"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

domingo, 24 de febrero de 2008

120 churumbeles: OK


El plan eran los 120 y además solo como la una, me sentía como en la foto, al final 40 estuve acompañado por los bólidos norteños (Agustín, Cándido, Juan Pedro y Leandro que subía como una Ducati) a los que siempre me los encuentro en Tindaya. El recorrido fue Gran Tarajal-Antigua-Tindaya-Tetir-Circunvalación-Casillas del Ángel-Llanos de la Concepción-Antigua-Gran Tarajal con viento fresquito del norte. El León hubiera disfrutado hoy con la kilometrada. La preparación para Roth sigue su camino, la cosa va bien, voy cogiendo fondo de tal forma que hace un mes no hubiera podido hacer esto. Ahora vienen los Carnavales de Gran Tarajal, habrá que hacer la cuadratura del círculo, es decir que éstos no causen muchos estragos en el planning.

En cuanto a Salvi, no se le ve el pelo, estará entrenando indoor para despistar, yo pregunto por Antigua si han visto un zorro escurridizo y nadie lo ha visto. Iván con su plan particular a contrapié con el mio. David con las opos a la vista y El León que no se está quieto. Ese es el panorama actual por el sur. Por el norte van a ritmo de crucero

domingo, 17 de febrero de 2008

il tappone


Cuando vi la señal que está a la izquierda pensé ¿En Fuerteventura?, pues sí, sí la hay, y pienso que se queda corta, yo he subido otras rampas del 10% y esta les gana por una manga. Se llama Montaña Hendida y es algo así como el Tourmalet majorero. No es muy larga la subida, unos dos kilometritos, pero es que si fuera más larga yo me habría bajado de la bici, contraviniendo mi código deontológico de ciclista que dicta que nunca hay que posar el pie en tierra, pase lo que pase, y menos si el león está cerca. Por cierto, el León demostró que es un Ironlion, ayer se mandó una kilometrada y hoy aguantó la vela y luego de acabar el tappone me dijo que iba a correr 45 minutos ¡ñoss!.
En lo que respecta a la salida de hoy, solo decir que pasamos por cinco de los seis municipios majoreros y rozamos el sexto (La Oliva). Los 112 km que marcaba el relojito me sabían a 130 porque nos tragamos toda la montaña majorera:
Gran Tarajal-Cardón-Montaña Hendida-Pájara-La Vega-Betancuria-Llanos de la Concepción-Tesjuate-Antigua-Gran Tarajal. Iván es más listo que el hambre y se desvió en Pájara cortando el bistec por la mitad. En Tesjuate pinché y me cortó el rollo. En total bebí 2,5 l de bebidas de todos los colores y al final el león y yo llegamos con el culo sollao (seguro que los del norte pensarán que somos unos flinflin, pero les digo que es la salida más dura de esta temporada para mi). La semana que viene más.
P.D.: El INM acertó, hoy no hubo tanto viento como parecía que habría.

sábado, 16 de febrero de 2008

Parte del tiempo para mañana: No coincide con lo que veo por la ventana


Afuera hace un viento duro. El INM dice que no es para tanto. El gobierno de Canarias dice que hay alerta. ¿Podremos ir mañana a rodar por allí fuera?, mañana la respuesta. Me temo que el León se despeinará.

Después de dos días plácidos...

miércoles, 13 de febrero de 2008

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy


sabia máxima que hoy constaté en mis carnes y en el blog de Iván. Hoy MIÉRCOLES salí en bici a las 8:00. Se siente uno raro cuando ve a todo el mundo ir a trabajar, las guaguas de los chiquillos al instituto, la cara de Iván al verme en la carretera a esa hora y el cielo limpio después de una noche con chubascos. Yo desconfiaba de ese persistente viento del sur y del parte meteorológico que vaticinaba lluvias y al ver el cielo limpio me dije ¡A rodar!. Por la tarde llovió bastante pero lo peor era el vientito del sur que, como cuenta Iván, te hace ir como una moto para que luego vengas como una chuchanga. Aunque, vamos a ser sinceros, por la tarde tenía compromisos profesionales que me dificultaban mucho hacer los 40 km planeados y trasladé la sesión de vespertina a matinal. Por la tarde piscina, el mar estaba muy antipático y no quería visitas. En cuanto al objetivo de todo esto, ojalá y toco madera, que todos estemos listos y podamos ir a Roth sin problemas añadidos a estas duras sesiones. Como dice Google en su barra de herramientas: VOY A TENER SUERTE.

domingo, 10 de febrero de 2008

101


son los kilómetros que marcaba el relojito este mediodía. Es la primera vez que he superado las dos cifras esta campaña, y por lo que está sobre el papel, este es solo el comienzo. En cuanto a la crónica de la salida, decir que el león se comportó como tal (la bandera es la de flandes, que le viene que ni pintada al león ya que rueda como un belga del norte, no nos olvidemos de los Eddy Planckaert, Johann Museew, etc), pues si, el León se pensaba que era la reencarnación de Eddy Planckaert y tiraba como si la vida le fuese en ello, yo le gritaba ¡no te cebes!,¡A donde vas!,¡Para, para!, y el felino erre que erre, tenía entre ceja y ceja lo de dar pistón a fondo y vaya que si lo hizo, con dos salidas más como la de hoy podría apuntarme al IM de Lanzarote y presto a rayar las 11 h, ¡El León bajaría de las 10h!, aunque tengo que decir que el león a lo mejor tiene el calendario cambiado y piensa que Roth es en marzo. El Iván pinchó dos veces, algo que desmoralizaría a cualquiera, pero como es un cabeza dura terminó su periplo con la única secuela de las manos un poco tiznadas y un cabreo de narices, y el dirá lo que quiera, pero aguantó el chaparrón al pie del cañón ¡ojo con el Tiburón-Alien-Sarkozy!. La media de hoy fue a 27,3 y poco me parece porque tengo las piernas bastante afectadas. Sin duda las salidas de los domingos con el León ya no son las mismas que sin él, seguro que más de una cadena ha reventado ya, aunque no me quiero imaginar que el zorritus antigüensis reaparezca los domingos, porque con la afición de éste a los ataques y los palos indiscriminados yo acabaría en la UCI. La próxima semana (la 16ª) será más dura en cuanto al agua y a la carrera y el domingo serán 110 ó 120 km con los calimeros. ¡A entrenar caballeros!

miércoles, 6 de febrero de 2008

Hay que estar atentos







Uno debe estar con el ojo bien abierto porque no solo el zorro te puede acechar. Si no vean la foto que hice en la carretera de Tuineje a Tiscamanita con un teleobjetivo. Todavía no me lo he encontrado en la carretera, pero cualquier precaución es poca. Aunque me he enterado que, como ya nos tiene acostumbrados, el David se ofrece de voluntario a intentar domar la bestia. David, ¿Qué te he dicho?, no te enfrentes solo al peligro, ¿No ves que detrás de su melena tiene un volumen acumulado que tira pa' trás?, ¿No ves que puedes acabar con una pájara de campeonato expuesto a esa dentadura mortal como la de un alien cualquiera? (no estaría mal ponerle un mote a Iván "Alien" o "Depredador" por lo de las películas, digo, y a David el de "El Temerario"...ya veremos, porque yo me huelo que a medida que pasen las semanas y estos majoreros se pongan en forma el León va a tener cada vez más complicado hincar el diente. Al tiempo. Porque...que Iván se queje mucho mosquea, que si patatín que si patatán, que si CERO NADAR desde junio, ¡ya lo he dicho! el Iván es un Alien-Sarkozy que si se tira a una bañera se transmuta y le salen aletas como en una peli de serie B, si ese chaval nació para nadar joder!. Lo que más me fastidia es que yo para estar en forma debo machacarme 14 semanas, y el Alien-Sarkozy en tres ya hace 100 km y lo que he dicho, el día que se meta en el agua le salen aletas como a los delfines del Loro Parque.
En cuanto a los entrenos todo va según el plan, incluso demasiado, porque me han invitado a entrenar varios compañeros del club y entre el factor horario y sobre todo con el fin de respetar el plan les he dado calabazas. Dejo las ganas de entrenar en grupeto para el fin de semana

domingo, 3 de febrero de 2008

Día feliz, día tranquilo...¡hoy la bici me supo!


A la espera de que los rugidos nos alteren la dinámica tranquila que tenemos por aquí, podemos observar en la foto a David, Iván, Salvi y yo mismo correteando por ahí con pasmosa inocencia, sin saber que en ¡horas! el León vendrá por aquí y se acabará la quietud de las salidas del domingo. Hoy sin ir más lejos salimos tres de los de la foto (faltó Salvi-pinky, el de color rojo) y nos pegamos un día flex, 93 km (Iván-winky 60 km y David-Dipsy llegó a 100 km por ir a Las Playitas) a media civilizada de 26,5 que no está mal teniendo en cuenta que paramos a comer, a hacer pis, a tomarnos un cortado, a buscar una bolsa de herramientas caída por la carretera, etc. El recorrido fue por el centro de la isla y la verdad que me gustó mucho en cuanto a paisaje: Gran Tarajal-Antigua-Triquivijate-Tesjuate-Casillas del Angel-Llanos de la Concepción-Antigua-La Corte-Valles de Ortega-Gran Tarajal. No terminé cascado ergo estoy contento. Todo marcha según lo previsto y solo quedan 23 semanas para Roth. That's all folks!.

viernes, 1 de febrero de 2008

El de la foto me acecha

El panorama se endurece. El León ha llegado de su periplo peninsular con ganas de rodar y rodar. La poli se cabrea y por su seguridad le multa, no vaya a ser que que raye la pintura de un coche con su culo y luego el chófer le pida daños a la carrocería, como hemos visto recientemente en la tele. Por aquí Iván atribulado intentando encajar su vida real con la virtual de un IM. La mia también cruje a veces sobre todo cuando tenga seis evaluaciones a lo largo de cuatro tardes o algún claustro puñetero o las actividades vespertinas del Rey de la Casa (Álvaro). Por otro lado estoy ansioso de que llegue la P2C, ya la presentaré en sociedad. Ah!, otra cosa....este ejemplar de zorrritus antigüensis ha estado analizando mis movimientos en la piscina, se le ve en la foto hecha enfrente del aparcamiento de la piscina de Antigua a eso de las 19:00 del martes pasado usando cámara infrarroja con disparador automático ya que los zorros son difíciles de ver si no es con mucho ingenio. ¿Estará preocupado?¿Llevar el Nº 1 no será una carga sicológica muy grande?