"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

martes, 26 de agosto de 2008

Final de temporada o como entrenar sin motivación



Igual que el bebito, no podré correr en el acuatlón de Gran Tarajal así que ya solo me queda octubre con la travesía de Lobos y el acuatlón de El Castillo que, atendiendo a lo que entreno estos días probablemente correré a ritmo de tortuga. Está claro que los IM son una droga dura y la tolerancia a la larga distancia conlleva que drogas blandas como estas menudencias no te hagan efecto alguno en el estado de ánimo.

Lo que más me entretiene ahora es planificar para el próximo curso, que si los entrenos, que si la comida, que si leer blogs de finihers, etc.

En cuanto al tiempo que intentaré hacer el 23 de mayo próximo...Lanzarote es cosa seria y ojalá pueda reducir el tiempo que hice en Roth, difícil labor por lo escarpado de la bici, pero si hago media hora más sobre la cabra y veinte minutos menos sobre la avenida de Puerto del Carmen, quizá pueda mantener el tiempo de Roth, pero la bici me tiene que salir muy bien y el maratón de ensueño. Intentaré bajar 5 minutillos la natación y dos o tres en las transiciones. Puestos a sacar la calculadora se puede, aunque la realidad es terca y hay que planear también muy bien el plan "B". Y el "C" y el "D".

viernes, 15 de agosto de 2008

Ya estoy inscrito

Pues eso, así como si nada. Como si no fuese a entrenar como un descosido durante unos meses, como si no fuese a pasar frío, calor, viento en contra o a favor o por los lados. Habrá que renunciar a un par de cosas. ¡Pero que gozada!. Nos veremos en Puerto del Carmen el próximo 23 de mayo.

jueves, 14 de agosto de 2008

Entrenar es un placer (si no te pasas, claro)



De vuelta a casa, de vuelta a la rutina veraniega, dulce rutina veraniega, levantarse sin la ayuda del despertador, desayunar, echar un vistazo a algún periódico y leer los emails y de postre entrenar sin pasarse, sin llegar a cansarse ni pasar de 150 ppm. Pocas cosas hay tan placenteras como la rutinilla estival. Se trata de mantener la forma física y no subir la aguja de la balanza para acabar la temporada lo mejor posible sin quemarse para luego descansar bien y empezar con ganas en noviembre. La lista de inscripción para Lanzarote 2009 se va llenando más rapidamente que los años anteriores a estas fechas. El que no se haya llenado ya es un índice de su dureza, porque no me imagino otro factor disuasorio para que no se llene en dos horas. Habrá que poner el plato de 38.

martes, 12 de agosto de 2008

Concentración en el chicharro



Por aquí unos días. Comiendo y bebiendo. Entrenamientos: los que veo por la tele en Beijing 2008. El tobillo derecho lo tengo al 80% y he logrado correr tres medias horas desde el glorioso 13 de julio. He aprovechado para remodelar mi vieja Vitus 9 instalándole el shimano 105 y una horquilla de carbono Columbus, el resultado es que tengo otra bici de rechupete para mis entrenos chichas. Por aquí sacar la bici exige concentración, y es que la antiguamente tranquila carretera de la Cuesta de La Villa a La Matanza se ha convertido en tramo urbano puro y duro y hay que andar con tres ojos para andar por allí, no sea que te salga un coche de cualquier lado. También salí de Los Cristianos hacia Granadilla y tres cuartos de los mismo. Y luego yo me quejaba del tráfico en Fuerteventura. Me imagino los entrenos del León y Morón en GC entre los coches como si éstos fueran avispas cabreadas. Nada es perfecto.