"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

viernes, 28 de noviembre de 2008

Solo ante el peligro



Me siento como Gary Cooper. No es que me crea demasiado guapo ni extremadamente atractivo pero viendo el clásico western uno se da cuenta de las similitudes entre Gary y el que le escribe. En primer lugar están los rugidos del Leonis Skinfitensis que acojonan a cualquiera pero a los que ya estoy acostumbrado, como lo están los árbitros a los pitidos e improperios del público, pero ahora se le ha unido otro excelente depredador de los triatletas canarios, y listo como una tea, el zorritus antigüensis, que me acecha y que ha unido sus fuerzas con el felino nadador para amedrentarme. Hay que ver a esa pareja de hecho unida por el agua para comprender que el resto de los triatletas majoreros lo tenemos bastante crudo. La ecuación es muy sencilla: Poderío y acojone felino + velocidad e inteligencia zorril = derrota del resto. Señores, les invito a rezar el rosario varias veces al día.
Pero también, y como dijo Maquiavelo, 'hay dos maneras de combatir: con las leyes y con la fuerza. La primera es propia de los hombres y la segunda de los animales; pero como muchas veces las leyes no son suficientes, es indispensable acudir a la fuerza'. Ahora bien, prosigue Maquiavelo, si se escoge la vía de la fuerza hay que utilizar 'aquellas que son propias del león y del zorro, ya que el primero no sabe defenderse de las trampas y el segundo no puede defenderse de los lobos: se necesita, pues, ser zorro para conocer las trampas y león para atemorizar a los lobos'. Y concluye: 'Quiénes imitan sólo al león, no comprenden bien sus intereses'.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Semana completita



Primero fue el miércoles con el avistamiento en la piscina de un leonis skinfitensis junto a Salva nadando y mintiendo más que hablaban porque nada más llegar me dijeron que llevaban 4000 m de palmoteo más los 3000 m más o menos que estuvieron haciendo fartleks y cositas de esas. Y es que el leonis skinfitensis está como unas castañuelas, y si no miren la foto para que vean el porte superior del felino marino deslizándose por el agua. Parece que nació para nadar.

Luego vino la asamblea del club, en que el animal marino nos hizo un pase de modelos de ropa fetén pero lo que brillaba en el conjunto era evidentemente la percha y eso que la ropa no estaba nada mal. Posteriormente alternábamos risas con asuntos de importancia. Finalizamos el asunto con un asadero bajo el airito fresco de Los Estancos.

Hoy rematé la semana con unos 60 km de bici a ritmo de cicloturista para disfrutar del paisaje y del buen tiempo. La caña vendrá más adelante.

sábado, 15 de noviembre de 2008

The tea time is over



La pretemporada empieza suave como un mimosín, pero el planing amenaza pendiente progresiva, así que esos momentos de solaz despertar a las 9, esas siestas con final a la hora del té se acabarán tarde o temprano, bueno, más temprano que tarde creo yo, porque además nos estamos acercando al solsticio de invierno y la luz se va comprimiendo. Hoy tocó bici (55 km, por primera vez pasando de "los pirineos" de Agua de Bueyes) y una hora de piscina con Iván y Jorge Gopar (nuevo en el club aunque conocido porque fue alumno mío allá por los años '90). Se nos hizo de noche pero el ambiente de la piscina era inmejorable ya que no hacía frío y encendieron los focos bajo el agua. Muy bonito y todo eso. Mañana, como diría Beneharo es el día del Señor y toca descansar (mientras pueda, claro). Por cierto Luis nos había convocado para la sesión acuática y no apareció porque al mediodía ganó un triatlón "112 de emergencias Off Road", Felicidades pues.

martes, 11 de noviembre de 2008

La piscina es un placer (si no hace frío)



La semana pasada tocaron unos 9 km en el agua dulce de Las Playitas Resort (léase piscina olímpica) en esta pretemporada para empezar el rodaje hacia el IM, lo previsto según los planes más conservadores, y como este plan de agua con cronómetros en las paredes es nuevo para mí (en Antigua Rosi lo tenían parado para que no me deprimiese), me he dado cuenta que en 50 m mejoro 5 segundos mi tiempo con el traje puesto, en los 100 m mejoro la friolera de 14 segundos. Eso sin proponérmelo, o sea que le voy a decir al Michael Phelps que se ponga un neopreno para nadar. Un traje como el de la chica de la foto, que es la nueva triatleta del Calima, hace milagros con nadadores como yo (renuncio a acompañar la frase con algún adjetivo). La piscina está a 24,5 ºC pero yo soy un friolero y nada más salir del agua el vientito de sotavento es demasiado para mi moral, así que prefiero ser un cobarde calentito que un valiente resfriado. Y además he mejorado mi tiempo del taponazo, cosa buena para el ego.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Milla de San Diego '08: Los Calimas corriendo (y yo viendo)



Los chicos de la foto son de izquierda a derecha, si ya no los conocen, Sito, Salva, Nelson y El León. Yo fui a ver el evento más bien por el ruido que hacía el speaker que se colaba por el balcón y no me dejaba leer. Me fui con Álvaro para que corriera con los benjamines y va y queda 5º, sin haber entrenado, está visto que la casta le viene al galgo. En cuanto a los calimeros, me tropecé con Salvi entrenando a ritmo de caracol y luego con el felino que me rugía sin parar diciéndome que me iba a dar po'l pelo y ese tipo de rugidos que destemplan a cualquiera. Yo me puse a sacar fotos como loco y una de ellas fue esta. La carrera absoluta fue dominada absolutamente por los purasangre del Playas de Jandía y algo más atrás quedó el León. No tengo los tiempos. I'm sorry then.