"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

domingo, 17 de febrero de 2008

il tappone


Cuando vi la señal que está a la izquierda pensé ¿En Fuerteventura?, pues sí, sí la hay, y pienso que se queda corta, yo he subido otras rampas del 10% y esta les gana por una manga. Se llama Montaña Hendida y es algo así como el Tourmalet majorero. No es muy larga la subida, unos dos kilometritos, pero es que si fuera más larga yo me habría bajado de la bici, contraviniendo mi código deontológico de ciclista que dicta que nunca hay que posar el pie en tierra, pase lo que pase, y menos si el león está cerca. Por cierto, el León demostró que es un Ironlion, ayer se mandó una kilometrada y hoy aguantó la vela y luego de acabar el tappone me dijo que iba a correr 45 minutos ¡ñoss!.
En lo que respecta a la salida de hoy, solo decir que pasamos por cinco de los seis municipios majoreros y rozamos el sexto (La Oliva). Los 112 km que marcaba el relojito me sabían a 130 porque nos tragamos toda la montaña majorera:
Gran Tarajal-Cardón-Montaña Hendida-Pájara-La Vega-Betancuria-Llanos de la Concepción-Tesjuate-Antigua-Gran Tarajal. Iván es más listo que el hambre y se desvió en Pájara cortando el bistec por la mitad. En Tesjuate pinché y me cortó el rollo. En total bebí 2,5 l de bebidas de todos los colores y al final el león y yo llegamos con el culo sollao (seguro que los del norte pensarán que somos unos flinflin, pero les digo que es la salida más dura de esta temporada para mi). La semana que viene más.
P.D.: El INM acertó, hoy no hubo tanto viento como parecía que habría.

No hay comentarios: