"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

sábado, 7 de febrero de 2009

Hoy tocó paliza

Hoy me lo pasé bomba, por una vez ruedo acompañado, 120 km, 75 de ellos con los calimeros y otros ciclistas de la isla.
La jornada empezó dura porque me había acostado tarde y yo normalmente me voy a la cama con la canción del hormiguero, pero la ocasión no se podía perder, el León me esperaba, y el Zorritus y otros notables, a gozar me disponía pues. Salimos de Gran Tarajal con el León a 180 W, o sea como un árbol de navidad. En Tiscamanita se unió el Zorritus que como siempre atacó en Agua de Bueyes. Si las casas de apuestas aceptaran ese evento (El ataque de Zorritus) darían 1 € por cada euro apostado menos la comisión, claro. Al antigüense se le ve fino, no así el León que en la cumbre de los Granadillos dijo que se volvía a su leonera enseñándonos uno de los dedos de la mano derecha mientras los otros cuatro estaban plegados, maleducado se ha vuelto, no quería sufrir el castigo que nos venían propinando desde Tuineje Agustín & Co. Yo me desligué del grupo en Antigua porque la basca se iba para el norte y yo tenía previsto volver a casa sin haber hecho la quebrantahuesos y con las piernas bastante bien para lo que me esperaba. Toquemos madera, no se si se habrán dado cuenta que casi quedan 100 días para el evento.

4 comentarios:

Pablo Herrera dijo...

Yo no saqué el dedo, y si la mano para despedirme. ¡Qué para eso tengo educación!
Y aunque reconozco mis carencias, a día de hoy, igual tú ibas un poco con la vista nublada con el ritmo que llevan esos "bárbaros" del norte y, no te dejó ver con claridad el gesto dulce y delicado que te brindaba un amigo.
Y hago referencia a tú "turbada" vista, porque en cuanto giré a la derecha en la última curva que divisa el alto de los Granadillos, pude apreciar como te retorcías en tú "flaca" a la que se le atraganta la carretera en cuanto se empina hacia el cielo.
¡Ahí queda eso!

Pascual Velázquez dijo...

Yo estaba nublado y tu estabas en prealerta de fenómeno metereológico adverso. Gracias por la crítica constructiva no obstante

Pablo Herrera dijo...

Muy acertada lo de la "prealerta": me está pasando cada vez que salgo en compañía. Afortunadamente, cada vez es menos trascendente.

Pascual Velázquez dijo...

No te preocupes, para lo que entrenas bastante aguantaste detrás de esos bestias