"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

domingo, 18 de abril de 2010

Así da gusto entrenar


Primavera, primavera, nada de viento, temperatura ideal, a las once y pico se nubla para que no casque mucho el sol...me pido una docena de días como este y claro, que uno de ellos sea para el 22 de mayo. Pero la realidad es terca y pronto vendrá el omnipresente alisio para recordarnos que las idas puedes hacer media de 18 km/h y las vueltas a 55. Además me encontré con muchos colegas del mundillo y eso hacía más ameno el trayecto. En cuanto a la preparación para la gran cita, todo bien por suerte, desde el punto de vista técnico le estoy dando ligeramente más caña (más bien intento completar los entrenos en un % mayor que el año pasado) a la bici y al running, el resultado es que ya no tengo las piernas como maderos la tarde de los domingos después de las anormales transiciones, solo las tengo cansadas, pero no de mármol, que no es lo mismo. ¿Que si bajaré el tiempo del año pasado? Ni idea, casi me da lo mismo, solo quiero acabarlo, rectifico, quisiera que fueran el momento de cruzar la meta, ese en que pasas de querer acabar a lamentar que ha acabado en unos segundos. Así es la vida, nunca nos conformamos con lo que tenemos.

3 comentarios:

Teófilo Sánchez dijo...

Lo bajaras seguro! Estas como un toro, encima con tiempo, continuidad y sin lesiones. Tienes el viento a favor para lograr bajar tu marca. Sera asi sin ninguna duda.

Saludos!

Pascual Velázquez dijo...

Tanto entrenamiento es como para dedicarse a disfutar durante todo el recorrido y olvidarse de todo lo demás.

Toño dijo...

A ver cuanto nos dura el buen tiempo. Y según me dijo Teo cuando estuvo por aquí, es verdad que estas como un toro, así que a bajar el tiempo sin excusas (que facil decirlo, jeje, mas yó, que el el segundo empeoré el tiempo). Pero eso sí, disfrutando. Un saludo.