"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

martes, 26 de agosto de 2008

Final de temporada o como entrenar sin motivación



Igual que el bebito, no podré correr en el acuatlón de Gran Tarajal así que ya solo me queda octubre con la travesía de Lobos y el acuatlón de El Castillo que, atendiendo a lo que entreno estos días probablemente correré a ritmo de tortuga. Está claro que los IM son una droga dura y la tolerancia a la larga distancia conlleva que drogas blandas como estas menudencias no te hagan efecto alguno en el estado de ánimo.

Lo que más me entretiene ahora es planificar para el próximo curso, que si los entrenos, que si la comida, que si leer blogs de finihers, etc.

En cuanto al tiempo que intentaré hacer el 23 de mayo próximo...Lanzarote es cosa seria y ojalá pueda reducir el tiempo que hice en Roth, difícil labor por lo escarpado de la bici, pero si hago media hora más sobre la cabra y veinte minutos menos sobre la avenida de Puerto del Carmen, quizá pueda mantener el tiempo de Roth, pero la bici me tiene que salir muy bien y el maratón de ensueño. Intentaré bajar 5 minutillos la natación y dos o tres en las transiciones. Puestos a sacar la calculadora se puede, aunque la realidad es terca y hay que planear también muy bien el plan "B". Y el "C" y el "D".

1 comentario:

Pablo Herrera dijo...

Hola león!
Estoy igual que tú: pocos entrenos y solo motivado preparando cosas para el futuro.
Lástima que no estés en Gran Tarajal, ya que era la única posibilidad de poderte dar un palo esta temporada.
En Lanzarote lo harás muy bien, estoy seguro.