"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

sábado, 29 de agosto de 2009

Mission Imposible IV


Bastantes cosas que resaltar en al Acuatlón de Gran Tarajal de este mediodía, la primera es que el Calima es una familia, otra que Iván está en estado de gracia y la última que los acuatlones no se inventaron para mí. Desglosando una por una diré que corría en casa y que era un placer correr mientras la gente me animaba, la otra es que Iván está en su punto, sin más que explicar, llevándose los 1000 puntitos del ranking delante de Luis y la última la explicaré como ¿Cómo es posible que la gente vaya a mi ritmo en la primera vuelta?¿Nadie se lanzaba? eso me mosqueó, luego la gente se animó un poco y entré en el agua en el grupeto de adelante pero fue tocar el agua y tardar una eternidad en coger ritmo de crucero, la psique no estaba para fiestas, para colmo me desvié de las boyas y más aún lo hizo Sito que casi llega a Las Playitas. Entre las dos boyas me sentía en medio de la mar como si estuviese entre Islandia y las Azores, no veía a nadie y al salir del agua me topé con Sito que venía de su excursión marina y nos pusimos a correr juntos, me imaginaba que Sito estaba fuerte y ataqué sin mucha convicción a falta de 500 m, como aguantó bien decidí pasar al plan B, ese que consiste en ponerse el chaleco salvavidas dentro del jumbo y cayendo en picado, consistía en jugármela al sprint con un tío más joven, más en forma y con veinte kilos menos que yo. Resultado final: el previsible, no escapa nadie en el amerizaje forzoso. A todas estas, lo más gracioso de la jornada fue el speaker, el inefable Lawrence The Fuentita's Lion, que más que narrar se dedicaba a contar batallitas que dejaban a la gente en treintay tres y a los competidores nos dejaba fríos como polos de antoñito. Es imposible reproducir las palabras del felino pero por ejemplo el público estará preguntándose todavía qué competición es esa que ganó Beneharo del 4º segmento. Ese gato es un monstruo

3 comentarios:

Pablo Herrera dijo...

A pesar de todo, creo que haz hecho una buena carrera.
Sigo diciéndote lo mismo: DEBES MEJORAR EN EL AGUA y para ello es necesario que quedes con gente que nada más que tú. Y no sólo es cuestión para que mejores tus registros sino para que te encuentres en ese medio mucho más cómodo que cuando lo haces con neopreno. No siempre lo vas a utilizar y no debes poner de excusa tú falta de adaptación cuando lo haces sin ese material.
Respecto a mi actuación como speaker... prepárate para otra ocasión. Creo que estuve muy comedido contigo.

Saludos león.

PD: sigo ofreciéndote mi ayuda para la natación para cuando la estimes necesaria. No te voy a pedir nada a cambio, ni pienses que busco reemplazar al zorritus, con el que compartí tan buenos momentos en el líquido elemento.

Desi e Iván dijo...

Todavía eres un chico joven e impulsivo y por eso esprintaste cuando no debías...

Pascual Velázquez dijo...

Gracias por el ofrecimiento León, la temporada es larga y habrá oportunidad de ser pareja de hecho.