"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

sábado, 1 de mayo de 2010

Volcano surprises


Todo hoy fue a lo grande, el número de participantes, las sorpresas en el recorrido, las prestaciones de los compañeros, el descaro de triatletas chuparruedas y más aún. Pero Vayamos por partes. En primer lugar tras la cena opípara en buena compañía nos fuimos a dormir con la advertencia de Iván de que los mosquitos eran como helicópteros, sería guerra sicológica o todos se fueron a su habitación porque no oí ninguno en toda la noche. En el desayuno, un cortado servido por Bene el campista y un ladrillo comestible comprado en el súper de La Santa, con semejante matahambres se puede mantener una familia medio día. Luego el checking con sorpresita, las bicis estarían en el césped, y yo recordando Roth, casi se me saltan las lágrimas. Nos fuimos a la charca y la marea estaba baja, salimos tras la ininteligible arenga de Kenny con su megáfono de coña, deberían hacer una versión para sordomudos de las salidas del Volcano a ver si así me entero de lo que dice. Tras el pistoletazo, todos a nadar, yo acojonado porque en el agua habría cerca de mil brazos y mil piernas y ya se sabe que la gente con prisas no mira para los lados, efectivamente, una tía me dió al menos seis cates en la frente en intervalos de dos o tres segundos, me sentía como Chico Marx. Las sensaciones en el agua fueron buenas sobre todo porque en mi quinto Volcano ya no me pongo nervioso ¡Qué tiempos aquellos en que me entraba ansiedad! ahora doy molinillo si hace falta. Al salir del agua nadie conocido a la vista y la bici de mi vecino no estaba, algo previsible con el presi, así que tocaba remontar, porque ya se sabe que el mayor enemigo de un calimero es otro calimero. Ya en la bici iba a buen ritmo y siempre acompañado de los mismos, entonces vino el primer encuentro con un calimero, el zorritus, me cogió subiendo y lo pasé al rato, me volvía a pasar y yo di la réplica, así dos veces más, parecía un baile de salón pero no podía dejar ir a ese cánido, a la postre llegué primero a la T2 que él, pero como el zorro zorro es, me pasó corriendo a la vez que me daba una palmadita en el culo, yo me daba por muerto pero antes de acabar se le acabó la gasolina y se quedó en la cuneta. Casi lo mismo pasó con El León, hoy es día de fieras pensé yo, me cogió en Soo terminando la segunda vuelta, pero pensé que el vaso estaba medio lleno, eso significaba que había nadado mejor que él o al menos tan bién como él, me negué a darle el paso y la T2 fue mía. También había pasado a Agustín que no se le veía cómodo sobre la burra y a Juan Pedro lo alcancé cuando nos estábamos bajando de la bici. Entre tanta escaramuza me olvidé de los peces gordos, Iván estaba lejos así como los otros chicos, lo que si me sorprendió fue el gran nivel de todos los calimeros, todos estábamos en pocos minutos y delante. En la carrera fui despegando a los que iban por detrás y pensaba erróneamente, que cogería al menos a Iván, sobre todo con la ayuda sicológica de Desi y su guerra de artimañas, se pasó todo el rato diciéndome que Iván estaba a diez minutos. La gran sorpresa del día fue el trazado de cross que le pusieron a los diez kilómetros a pie, el trazado era de chiste, tierra, picón, asfalto, aceras y subiditas matadoras. Logré alcanzar a Rayco y al menos no dejé que se me acercara el bestia de Agustín, a Paco lo vi lejos pero de ese caballo mejor es estar bien lejos porque te coge fácilmente, el cansancio le pudo y se le acabó el tiempo. Fue en la segunda vuelta del running cuando empecé a sentirme bien, lo más positivo del día: la carrera se me hizo corta.

3 comentarios:

Toño dijo...

Ya te decía yó que este año había sorpresa. Lo que no entiendo es como no lo avisan antes en la web o en la inscripción. Ahora a empezar la cuesta abajo para el día D. Saludos y enhorabuena por la carrera.

Teófilo Sánchez dijo...

Buena remontada Pascual! Quedaste pidiendo mas kilometros al final.. en el IM los tendras. Eso si, da gracias a que no estaba ahi, sino sabes que hubieras perdido unos puntitos en el ranking..jejeje.
Saludos!

Pascual Velázquez dijo...

Gracias, la carrera estuvo bonita y los calimeros están como motos. Saludos