"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

domingo, 8 de mayo de 2011

Volcano 2011: mejor aún


El Volcano no falla, siempre te lo pasas en grande, desde que te subes al ferry hasta que te comes el helado en Corralejo y este año fue mejor si cabe, pero empecemos cronológicamente que luego me hago un lio con los flashbacks. Nos plantamos los calimeros en el muelle con tiempo de sobra, algo digno de mencionar porque otros años llegábamos cuando el barco subía la rampa, tras repartir las plazas en los furgones y recorrer parte del recorrido de la bici del Ironman (ya solo pienso en eso) nos pusimos a darle duro a la lasaña en la pasta party y al helado de fresa y chocolate. Daba gusto vernos comiendo, ocupábamos el fondo entero del local, parecía una boda de alguno de los chicos. Como este año los calimeros se repartieron en tres sedes no podía abarcar todo el espectáculo, ya se sabe, no se puede estar en misa y repicando, pero me gocé las aventuras de los PBB y la respiración profunda de Pacote, el chico parece que tiene un fuelle de siderúrgica en vez de pulmones. Esta vez eché de menos mi cama y dormí a intervalos, como si estuviese haciendo series de sueño, o sea, sueño-descanso-sueño-descanso. Por la mañana temprano nos atravesamos la isla y en menos de nada tenía el neopreno encima. El ambientazo era el de todos los años, cuatrocientos triatletas, marea baja, peligro de encallamiento en la charca, todo fetén. También, como todos los años Kenneth le dio por decir no se qué con ese megafonito y que no se le entiende nada, lo que quedaba claro es que los jueces estaban mosqueados porque la gente estaba unos palmos delante de ¿La línea de salida? a saber donde estaba, la cuestión es que nadie retrocedía, todos se miraban y nadie movía un dedo, y la casa sin barrer, al final se ve que los jueces tenían bastante con todo y dieron la largada y todos a nadar como se debe, con mamporros y patadas voladoras. Yo estaba en el epicentro del seísmo y me tocó dar y recibir a tutiplén pero parar de nadar ni hablar, este año serían otros los que pararían a resollar. Nadaba rápido para lo que suelo y la fatiga no aparecía, estaba contento, de vez en cuando cobraba pero no me distraje, lo único que me preocupaba es dónde estaría Raúl porque siempre nadamos juntos y esta vez estaba missing, terminó el baño y la cuestita con la alfombra roja que pone el corazón a todo gas, cogí la cabra, que era la última de la fila (fácil de ver) y a subir para Soo. Buen ritmo, nada de crisis chungas, la bajada hacia Famara con fuerza y la subida a Teguise contento, a todas estas ¿Dónde estaban los calimeros? o nadé mal o muy bien porque no vi a ningun mono blanquiazul hasta que ¡Sorpresa! me veo de frente a Iván que me llevaría una cantidad de minutos indecente para ser un olímpico. Borré ideas negativas de la cabeza y saqué la libreta para hacer inventario de bajas: Jorge, Mateo, Rayco....¿Nadie más? Flipa, detrás estaban la crême de los calimeros: Sito, Raúl, etc. Cogí a Rayco que se veía tocado y cuando noto en el cogote el aliento PBB: ¡Teo y Pacote juntos!¡Horror! Me piqué y no dejé que me pasaran, Teo se quedó en la bajada y a Pacote lo cogí bajándonos de la bici. Fue ponerme las zapatillas y ser consciente de que o corría o me devoraban, así que a correr piececitos, puse todo lo que pude para tener un tren constante y dejar algo para el final, nunca se sabe. Antes del primer giro los de cabeza los notaba ligeramente más cerca menos Jorge que iba rápido. El aliento de Pacote lo sentía en la nuca y faltando 2500 zancadas me dije que era hora de ver el resultado de los entrenos, cogí a Mateo y Pacote no me cogió, misión cumplida. Corrí a 4:00 min/km, una proeza para mi en los 10 km. Me saqué la espina del Challenge cuando faltan 13 días para la gran cita. Lo que vino después fue mejor todavía, macarrones Candido's style y guateque en la laguna. Fin de semana redondo.

2 comentarios:

Teófilo Sánchez dijo...

Que me descol.. que??? JA! Entre en el box a escasos 5 metros detras tuya..guardando la distancia exigida.. Suerte tuviste que estoy desentrenado.. tus dias delante de mi en las carreras.. están contados! jojojojo... jejeje.
Buenísima carrera.. eres como el mejor vino Chicharrero! Mas pasan los años.. mejor estas! jeje.

Iván dijo...

Y este año si la cabeza y el estómago le dejan, la armará en el Ironman.