"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

domingo, 9 de octubre de 2011

Planeta Kalima (Capítulo XI: El día D)



¿Cómo podía pasarme esto a mi? ¡Es injusto! Estas eran las frases que se le pasaban por la cabeza a Kándido y a Vene, al unísono. Estaban los dos calimeros dentro de la tienda de los masajes, lejos del ruido del speaker en la llegada y de los flashes que bombardeban a Crowie, otro año más, nuestros héroes tendrían que explicar muchas cosas, pero antes vayamos al principio, al amanecer de ese día.

La salida desde el agua no le gustaba a los calimeros, acostumbrados a salir corriendo por la arena como si de las 24 horas de Le Mans se tratase, Vene ya estaba enfriándose en el agua. A su lado estaba el presi al que milagrosamente le habían dejado participar en la prueba al mostrar arrepentimiento de su última fechoría, meterle el dedo en el ojo a un juez por sacarle tarjeta amarilla al dejar el casco antes que la bici en la T2 de El Médano. Se ve que Mourinho crea escuela. Kándido estaba justo delante al lado de Andy Potts. Los mejores nadadores al frente, como siempre. Sonó la bocina y todos a nadar, Kándido parecía una tabla de Kitesurf deslizándose a minuto el hectómetro y Vene con su espectacular estilo mariposa soltaba tanta espuma que hacerle drafting estaba chupado, la televisión no paraba de enfocarle. Iván perdía posiciones a marchas forzadas como es habitual en él en el agua. El grupo se estiraba y Potts tomaba la delantera saliendo del agua unos instantes por delante de Kándido y a unos segundos detrás estaban Vene y el resto de favoritos. JuanP y el zorritus estaban luchando por liderar sus grupos de edad, de los que eran favoritos en Bwin por 10 a 1. En la bici Lieto se adelantó bastante al conocer el terreno y haber entrenado por el norte de California todo el año (No sé que tiene de especial ese estado pero así es). A mitad de carrera las posiciones eran (sacadas de Ironmanlive):


04:19:14 25 Lieto, Chris 39 Danville CA USA
04:19:58 00:00:45 19 McKenzie, Luke 30 Bend OR USA
04:20:00 00:00:47 6 Vanhoenacker, Marino 35 Jabbeke W.V BEL
04:20:01 00:00:48 99 Limoneros, Kándido Tetir FUE ESP

04:20:02 00:00:49 1 Alexander, Craig 38 Boulder CO USA

04:20:05 00:00:52 101 Hernández, Venearo Fabelo FUE ESP



Nada más llegar a la T2, Nuestros chicos empezaron a adelantar posiciones junto a Crowie que volaba, pero nuestros chicos le iban comiendo la moral relevándose en cabeza. El aussie sabía que no tenía nada que hacer con los dos calimeros. En condiciones normales el zorritus tendría que estar allí con ellos pero había pinchado junto a una hamburguesería Big Kahuna y se quedó a pedir un menú Alii Kailua con salsa barbacoa incluida. JuanP estaba en el liderato de su grupo de edad pero no estaba, evidentemente, con los pros. En una de las vueltas vieron como Julie Dibens que lideraba a las chicas estaba caminando, le chocaron la mano para animarla pero iba fundida. Crissie se la comería con papas. La subidita de la Palani Hill era dura pero nuestros chicos la subían a 3:45. En los últimos cinco kilómetros habían dejado atrás a Crowie que no podía con los caballos majoreros y nuestros héroes se miraron a falta de quinientos metros, decidieron entrar juntos para sacarse la foto que decoraría la sede del club. Kándido frenó un poco y dijo: tú primero compañero. No tú, le respondió Vene, Que te he dicho que tu primero. En esas disputas estaban a falta de unos míseros diez metros, sacándose fotos con los niños cuando a su lado pasa Crowie entrando en meta y levantando la cinta de winner. La generosidad de nuestros deportistas no tiene límite, pero lo que hicieron tiene otro nombre, el presi se los comería cuando se enterase.

No hay comentarios: