"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

martes, 11 de noviembre de 2008

La piscina es un placer (si no hace frío)



La semana pasada tocaron unos 9 km en el agua dulce de Las Playitas Resort (léase piscina olímpica) en esta pretemporada para empezar el rodaje hacia el IM, lo previsto según los planes más conservadores, y como este plan de agua con cronómetros en las paredes es nuevo para mí (en Antigua Rosi lo tenían parado para que no me deprimiese), me he dado cuenta que en 50 m mejoro 5 segundos mi tiempo con el traje puesto, en los 100 m mejoro la friolera de 14 segundos. Eso sin proponérmelo, o sea que le voy a decir al Michael Phelps que se ponga un neopreno para nadar. Un traje como el de la chica de la foto, que es la nueva triatleta del Calima, hace milagros con nadadores como yo (renuncio a acompañar la frase con algún adjetivo). La piscina está a 24,5 ºC pero yo soy un friolero y nada más salir del agua el vientito de sotavento es demasiado para mi moral, así que prefiero ser un cobarde calentito que un valiente resfriado. Y además he mejorado mi tiempo del taponazo, cosa buena para el ego.

No hay comentarios: