"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

jueves, 24 de febrero de 2011

Jornada distendida o como pasar al lado de un fast ferry sin trabucar


Hoy no se cumplió nada de lo previsto, y qué mas da, así son las cosas y mejor no volverse locos, sobre todo si no se cumplen mientras te ries un rato. Pues nada, había quedado con Teo en la piscina a la hora habitual y nada más asomarme a la alberca veo al pajarero, insigne PBB, y me dice que la cosa está fea, que las chicas del sportbooking le dijeron que nanai, que hasta las siete nadaríamos mejor en otro lado. A los cinco segundos me veo a Fidel y a Big Marcos, lo de Big es evidente y más hoy que formaba olas en la calle más grandes que las del "Volcán de Tindaya". Las olas, claro está, las formaba después de una hora de reírnos a la sombra de las gradas de la piscina. La succión del Marcos llega a ser , por momentos peligrosa. Así da gusto no entrenar lo que pensabas, porque claro, a las ocho pasó el encargado de seguridad y nos dijo: "Closed, closed, the pool is closed" yo le respondí: "Chacho....tengo cara de guiri o qué", 1400 metritos menos, la hoja de cálculo tendrá flato, pero ni gota de remordimiento, al salir pasamos por el bar estilo Chill-out pretty cool que hay fuera y me fijé en los clientes que estaban en ese momento en el local, es que los triatletas lo son y lo parecen las 24 horas del día, podría reconocer a un triatleta entre diez mil personas al azar, el frikismo lo llevan como estandarte, y orgullosos están oiga. No solo de entrenos vive el triatleta coleguillas, mañana me castigaré más. Se los prometo.

1 comentario:

Teófilo Sánchez dijo...

Yo no se si trabucar.. pero cada vez que pasaba Super "M" a mi lado, habia un 80% de posibilidades de tragar agua.. era como nadar en el mar con fuerte marejada.. yo no quiero imaginar cuando nadan el Presi, Marcos y Sito juntos.. Seguro que la piscina baja su nivel de agua de 5 a 10 cm!! jejeje.

Saludos!!