"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

lunes, 20 de abril de 2009

Y sin embargo te quiero


¿Se acuerdan de ese programa de televisión de mediados de los 80? lo presentaban Pastora Vega, Ignacio Salas y Guillermo Summers, era un resumen semanal de los programas de la única cadena que había, era muy entretenido, pero lo que viene a cuento es que su sintonía hacía una versión de una canción que cantaba Carlos Gardel y cuyo estribillo decía:


Eres mi vida y mi muerte, te lo juro, compañero, no debía de quererte, no debía de quererte y sin embargo te quiero.


Esto viene a colación de que uno sufre lo indecible con los entrenos del triatlón (no con la competición que es una especie de Nirvana en la Tierra), puede uno maldecir las tardes frías en que toca piscina, los días ventosos en que toca bici y la carrera a pié en medio de la canícula. ¿Pero que sería de uno sin todo eso?......Y sin embargo te quiero.

También podríamos ponerle banda sonora al IM, sería la conocida Se me olvidó que te olvidé, (La versión de Bebo y El Cigala es fabulosa) cuya letra dice:
Se me olvidó que te olvidé, se me olvidó que te dejé,
lejos mu lejos de mi vida, se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás, y me volvió a sangrar la herida.
Mañana cuando corra a las 8:00 por mi ciudad deportiva les juro que la pondré en el mp3.



No hay comentarios: