"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

viernes, 8 de abril de 2011

Cita el domingo


En Corralejo, a las diez de la mañana, contra los bestias de los calimeros que andan como motos, en una distancia que no me va un pelo y en medio de las semanas rojas como la túnica de un cardenal de Roma, pero the show must go on.... El tri de Corralejo es de los que hay que hacer si o si, por muchos motivos, pero el primero de la lista es pasar una mañana agradable y romper la rutina, aunque eso haya significado trastocar mi planing de arriba a abajo. Ya veremos el estado de efervescencia en que se encuentran esas criaturas, por lo pronto el Jorg Kinder está fino con gripe incluida, de Iván mejor ni hablar, idem de Sito., Jorge, Mateo, etc..y mejor parar de contar.
En otro orden de cosas hoy me enteré que el recorrido de bici del medio Challenge no será el que sale en la web sino que les ha dado por retorcerlo un poco. Ya era duro y lo han pasado por el microondas sin ponerle agua, lo típico como los organizadores no suelen correr dibujan en un papel las bike course sin parar a pensar que hay humanos que van a rodar por ahí. Pues el recorrido se va para el sur y se mete en la Fuerteventura profunda, por sitios que muchos majoreros no conocen y por asfalto en que las ruedas de la tribu del norte no han dejado huella. El Tourmalet majorero vamos a subir (La subida de Cardón hasta la carretera de La Pared-Pájara) que no tiene que envidiarle nada a Femés en el Ocean Lava, si es que quieren hacer las pruebas bestiales, nada de mediocridades. Cuanto más bestia mejor. Pues habrá que pedalear y plantearse si vale la pena llevar la cabra para rodar con viento a favor los últimos 17 km a cambio de subir-bajar-subir-bajar la tira de veces con una bici no diseñada para eso. That's the question.

No hay comentarios: