"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

sábado, 23 de abril de 2011

Tapering 2011 o como descansar con el corazón en el cuello


Tapering: Periodo previo a una competición en la que se atenúan los entrenamientos y así recuperar el organismo para estar en óptimas condiciones para "El día D".
Pues si, ya he pasado las cumbres máximas de volumen de entrenamiento, estas semanas que quedan ya no tendré más jornadas extremas, eso no quiere decir que lo que queda hasta el 21 de mayo sea una chuminada, no obstante sicológicamente se agradece saber que la matraca ya no irá a más. Aunque todo tiene un pero, este año el tapering estará trufado de minas antipersonas tipo medio Challenge o el Volcano, lo que debería ser un tránsito plácido hasta el IM se ha convertido este año en un campo de batalla digno del que hubo en Iwo Jima en 1945. Imposible la tregua, los japoneses no iban a rendirse así como así y vendieron cara su derrota, tanto que hicieron dudar a los americanos de si valía la pena tanta calamidad. Salvando las diferencias, descansar el día 30 es una fantasía delirante, con los calimeros a pecho descubierto, una cinta en el pelo con el logo del club lanzándose a por tu cuello con una katana sin miedo a nada. El que quiera descansar ese día que se quede viendo algún partido de tenis en teledeporte. Intentaré que las pérdidas no sean graves una semana después en el Volcano, pero es más un deseo que una certeza porque esos 1000 puntos del ranking en juego harán de algunos chicos del club auténticos kamikazes, no se olviden que después de la sangría de Iwo Jima vino la matanza de Okinawa. Nada que hacer, este tapering será cualquier cosa menos un tapering decente, será más bien un hardering.

No hay comentarios: