"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

domingo, 24 de abril de 2011

Hay gente para todo


Ya no hay vuelta atrás, como diría Michael Robinson con un acentillo británico: "El pescado está todo vendido" (Por cierto ya es hora de que hable bien, que jugaba en Osasuna cuando yo era casi un niño). Es en estos momentos cuando piensas si lo has hecho bien, si el mix intensidad-volumen es el adecuado, si los cambios que has hecho este curso han mejorado lo anterior. Por lo menos no me he lesionado y he llevado bien los entrenos, casi diría que cada año que pasa llevo mejor los entrenos largos, de esas jornadas que lo marcan a uno como friki para un mortal cualquiera. Supongo que uno se acostumbra a todo, por ejemplo, esta mañana vi un documental en que los inuits del norte de Noruega celebran con cánticos y saraos el 13 de enero como el primer día tras dos meses de absoluta oscuridad en que ven el sol, en esos dos meses viven como lo haría cualquiera, trabajan (los que pueden), van al colegio, ven la tele sin Belén Esteban (afortunados los hay) y no entrenan salvo en el rodillo porque afuera suele caer algo más que la lluvia fina que nos cogió a mi y a los PBB (Teo y Juanma) en Fayagua ¿Podría vivir allí? Seguro que si, costaría adaptarse pero después de treinta años seguro que si lo lograría. Así que es mejor no quejarse porque si un inuit debe comer carne de narval para sobrevivir y un tuareg tragar arena cinco días para llegar a un oasis entonces nosotros podemos entrenar como lo haría Agustín (Bueno....ahora que lo pienso...no estoy seguro). Saludos a todos que quedan poquiiitos días para la batalla de Las Playitas (más conocida como Las Termópilas II).

2 comentarios:

Iván dijo...

En mi modesta opinión, estás mejor que nunca. Corres más rápido, nadas con mucho menos gasto energético, eres constante en la bici, controlas la comida y bebida así como la estrategia de carrera pero...solo te falta arriesgar un poco, pero con cabeza claro está.
Y al ritmo que vas de progresión, futuro Hawaii en Master 50...apuesto por ti!!

Pascual Velázquez dijo...

Gracias, halagos que viniendo del líder del ranking majorero saben mejor, pero...no será una táctica sicológica? Una mouriñada de esas? ¡¡¡ESTO ES LA GUERRA!!!!
Si te pasases al lado oscuro de la LD harías 10 h en un IM "europeo" seguro. Después de ver tu exhibición en Enduroman....