"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

sábado, 30 de abril de 2011

El infierno majorero ha nacido el día que el Club Calima quedó segundo mejor club de Canarias en larga distancia


El trofeo nos llena de orgullo y fue en el medio Challenge Fuerteventura, no es que sea una carrera dura, es durísima, si en algo estaban de acuerdo los casi doscientos corredores esta mañana es que el recorrido no está para bromas. Algunos decían "A mi ya no me trincan otra vez aquí" otros decían "Ni hablar, pa' sufrir es mejor ver perder al madrid 0-5 otra vez con el Barça que correr esto". En mi caso, no recuerdo una carrera con más sufrimiento por kilómetro (densidad de sufrimiento se llama) ¡Ni el Ironman de Lanzarote tiene una ratio de sufrimiento mayor! Tal vez el Enbrunman le gane pero no puedo aseverarlo. En cuanto a mi carrera hubo de todo, como en botica, empecé nadando bien, la bici fue para el olvido y corri a 4:37, mejor que en el Ocean Lava (de la misma distancia y con un circuito menos duro). En el global, podría decir que no estoy muy contento porque la sangría de la bici estropeó todo el conjunto, así es este deporte.
Como era previsible, estaba despierto dos horas antes de que mi móvil sonara su alarma (no es cualquier alarma, es el intermezzo de L'Arlesienne), tenía las bolsas listas y llegué al pueblo vecino donde estaban los inmaculados boxes. La organización brilló, más aun si tenemos en cuenta que eran primerizos aquí. Nos fuimos a la playa y todo era buen rollo, nos colocamos al borde del mar y todos a chapotear, empecé muy rápido, tanto que pensé que era hora de regular que eso no era un sprint, al poco me veo la cara de Raul (el realejero) a dos palmos de la mia (pensé que era un Déjà vu de lo de Corralejo), mantuve un buen ritmo y al salir del agua estábamos Sito, el susodicho realejero y yo juntos en una baldosa, la transición comenzaba a 180 ppm y llegado a la tienda tras coger la bolsa roja no atinaba con el casco, ni con los calcetines, ni con los guantes. Fue la peor transición en años, no daba crédito a la minutada derrochada allí, creo que hasta pensé demasiado en eso y no caí en que debia regular en la bici porque estaba disparado de pulsaciones y las piernas estaban yertas, para rematarme estaban los PBB (Rulo y Pacote) que en Juan Gopar me alcanzaron con una alegría juvenil apabullante, me cogió al poco Jorge Kinder. El día prometía emociones fuertes porque yo sufría para mantener un ritmo que mis colegas llevaban con soltura. Llueve en La Calabaza y mis piernas amagan con rebelarse, yo me dije que parecía mentira, que me preocupase por una crisis que pensaba era pasajera (Bueno, hay crisis económicas que duran décadas). Se presenta la rampita de Las Hermosas y la paso dignamente, bajo cómodo y al subir por Chilegua los PBB se van sin que pueda decir ni pio. A regular se ha dicho, había que hacer un inventario de pérdidas y planear un repliegue de efectivos, pensaba que tenía que poner orden ante tanto bochinche. Jorg se había rezagado y cogí a Dennis que estaba sufriendo su ración de Chilegua, a partir de aquí la soledad hasta Ajuy, pero antes tuve que hacer recuento del chorro de calimeros que me estaban metiendo una paliza en toda regla, Iván R. primero con una ventaja de al menos doce minutos, tras él la cohorte de pretorianos del norte, Jorge, Raúl y Sito además de los PBB que estaban como motos. En los momentos buenos recuperaba y cogía ritmo que era difícil con el perfil endiablado, me fui sintiendo mejor a medida que se caían los kilómetros, me alcanzó Iván B. y luego cogimos a Mateo, al que se veía que no era su día. Parecía una carrera de F1 después del cambio de neumáticos. Llegué a la T2 con ganas de revancha y recuperar el terreno perdido, empecé bien y mejoré hasta conseguir reducir la ventaja con Rulo a unos 50 metritos, y entonces el cuerpo dijo que nanai y me regaló un flatazo que me descolgó de nuevo. Otra vez a regular hasta llegar a meta. Todo el mundo tras la carrera estaba destrozado. Había valido la pena levantarse esta mañana para correr con los colegas ¡Y segundos por equipos! ¿Cuando se puede apuntar uno para el 2012?

3 comentarios:

Iván dijo...

Cada día que pasa rompemos una barrera...segundos de canarias!!.

Teófilo Sánchez dijo...

Gracias a que no estuviste del todo fino, sino, capaz que quedamos primeros por equipos! jeje. A por el Sub 11 en Lanzarote!

Toño dijo...

Vaya carrerón que ha nacido en Canarias, y en España. Esperemos que dentro de poco sea un referente mundial en la distancia. Enhorabuena por la carrera Pascual, ahora a por el Volcano y el Ironman Lanzarote.