"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

martes, 2 de febrero de 2010

Los meteorólogos a veces aciertan


Hoy debía haber llovido una pasada, en Noruega o en Tenerife pero no en Gran Tarajal, vaya por delante que los meteorólogos previnieron del mal tiempo y a fe que hoy fue un día de perros, buen día para leer una novela de Joyce mientras tomas una tasa de un buen Earl Grey, todo esto lo sabía desde el domingo y por eso dejé mi día de descanso para este martes, hoy solo tocaron 3500 en la piscina y como no hice nada más en todo el día nadé como lo podría hacer un delfín, descansado y contento de no haber sido machacado previamente. Si solo nadas es otra historia, creo que cuando me jubile me dedicaré a hacer travesías, me imagino los titulares del Eurosport: Pascual, el primer nadador que hace La Bocayna con 92 años.
Hoy probé unas palas pequeñitas que cubren la mitad de los dedos, me gustaron bastante, no se como se llaman pero son cojonudas. Mañana toca bici y desde ya estoy rezando para que el tiempo se comporte y poder salir, mañana empieza el grueso de las 17 horas de esta semana naranja (naranjas son las semanas entre 15 y 20 horitas de entreno). Cojonudo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues ayer en la zona de Pto. Rosario, no cayó una gota de agua. Si que hubo viento...
Saludos.

Teófilo Sánchez dijo...

Al final no saliste? no te vi por la zona..el viento te daba a favor para regresar. jeje.

Toño dijo...

Pero solo a veces. Ayer por Tinajo si llovió un ratito. Un saludo

Luis dijo...

Las palas cortas son las que usan los brazistas para trabajar fuerza en su estilo. También son una buena opción para hacer técnica de agarre de crol o para llevar palas sin riesgo de lesión.
Adelante con tus entrenos.

Pascual Velázquez dijo...

Gracias por la aclaración, me imaginaba que era para entrenar el agarre porque te permiten flexionar los dedos