"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

miércoles, 24 de febrero de 2010

Esta vez la foto es con una chica


Para variar nada mejor que Yvonne Van Verklen que nos visita estos días y que se lo pasa bomba entrenando por esta isla. La primera vez que supe de su existencia fue cuando la vi ganar en Roth el mismo año que lo corrí y la última fue en el Duatlón de La Santa, es decir que gana en la larga y en la corta. Por otra parte estos dos días pasados son el desquite de la última semana, maravillosas jornadas que te reconcilian con este deporte, días sin viento y sol brillante. Perfect.
Hoy con Teo nos tocó salida larga sobre la cabra ¡Ah! y ya me apunté al Volcano, el miniironman.

domingo, 21 de febrero de 2010

Como cualquier día en Roth


El de hoy me recordó al de hace casi dos años en Roth, lluvia fina todo el rato y temperatura fresquita. El tiempo ha sido protagonista esta semana, mal asunto si de respetar el planning se trata porque no hay forma de cumplir los planes si un día llueve, otro hay alerta naranja y el remate fue el jueves en que tuve que dejar la salida por la mitad porque por la cuesta de Catalina García estaba más preocupado de mantenerme sano sobre la bici que de cualquier otra cosa. Esa misma mañana fui testigo de como un grupo de ciclistas foráneos decidieron poner el pie en el suelo y pasar de seguir jugándosela. Hoy tocó mojarme aunque prefiero mil veces eso que un viento lateral racheado de más de 60 km/h. No obstante no estoy preocupado, salvé los muebles de la semana y siempre queda el consuelo de que una semana al año siempre ocurre esto. Todavía quedan tres meses para el 22 de mayo y tiempo de hacer kilómetros queda por un tubo. Otra cosa que invita al optimismo es que ya se puede nadar en Las Playitas con menos de seis por calle porque se ha aligerado la presión demográfica en la charca, ya se puede nadar con más libertad, al menos hay huecos, no como la semana pasada que había hostias para bracear un poco. La carrera a pie, como siempre, mi ciudad deportiva estará secándose una semana y por eso tocará asfalto, chungo para las rodillas pero buena aclimatación para la avenida de Puerto del Carmen. El que no se consuela es porque no quiere.

miércoles, 17 de febrero de 2010

No hubo manera


El tiempito malo maloso que tuvimos hoy no me dejó hacer nada, ni creo que a Teo que me llamó a mediodía para preguntarme el grado de inclinación de la palmera de la rotonda, se ve que en Pájara tampoco es que brillara el sol precisamente. Bueno, conociendo a los triatletas me imagino que estarán que se suben por las paredes, yo les digo que relájense, que estas cosas pasan todos los años y que no pasa nada malo, lo peor es que hay que dejar de asaltar la despensa y atiborrarse de chocolatinas para disfrazar el monazo que tenemos por no entrenar, eso si que es chungo, no solo no gastamos kilojulios sino que llenamos las venas de triglicéridos y el cuerpo a tope de glucógeno. Me siento como si fuera a hacer el IM mañana, con los músculos prestos a contraerse y salir pitando ¡En tres días solo he nadado 3800 metritos y 10 km de trote! Ya no quepo en mi de tanta energía acumulada. Mañana supongo que esta borrasca aflojará el pistón, y si no es así...mal rollo, a practicar yoga para conseguir la armonía. See you on the road, That's all folks!

martes, 16 de febrero de 2010

Mañana dicen que lloverá ¿Y qué?


Ya estoy harto de todo este fandango meteorológico, el domingo me escapé por poco de un diluvio menor pero no me libré del vientito invertido. Mañana dice la página de aemet que tocan 47 km/h "invertidos" y con 100% de posibilidades de lluvia (por experiencia les digo que mañana no lloverá ni en Newcastle). Además estoy rabiando porque la piscina de Las Playitas solo tiene huecos después de las 7 de la tarde, hora para estar normalmente duchado y yendo pa' casa. Va tanto nadador de élite allí que parece la caja de agua de Pekín. Mañana sacaré la bici salvo que sea cosa peligrosa, la prueba del algodón es la palmera de la rotonda de mi Ciudad Deportiva, si tiene doblez de más de 45º de trata de un día incómodo, si la rama superior se pone horizontal (90º), colega, mejor que no salgas.

domingo, 14 de febrero de 2010

Jornada dura, tirando a pestosilla


Ya desde antes del amanecer y oyendo el silbido del vientito del sur, me preguntaba en la cama si podría entrenar este domingo, día del Señor como diría Beneharo. Me levanté y vi el estado de doblez de las palmeras y vi que no era tan grave y preferí no ver el canal Méteo para no acojonarme, ya saben que ojos que no ven corazón que no siente. Pues nada, salí y como el aire estaba al revés en la ida iba como un cohete y como si nada, suave, como la seda, pulsaciones bajo el umbral anaeróbico y velocidad de time-trial. La vuelta era otro cantar, nada más girar te dabas cuenta que tanto placer en la ida tenía su precio, y la factura iba a ser gorda, no obstante pude completar sin mayores contratiempos tras poner el modo de piloto automático. El recorrido estaba plagado de guiris de todo tipo en bici. Hasta me encontré con El León que estaba haciendo fotos por Agua de Bueyes en su camp-training. Me encontré también con los coches de otros miembros del club que iban a batirse el cobre en el Cross de Gran Tarajal, pensarían que estaba calentando para el evento pero nada de eso, esta semana no pude hacer suficiente volumen en bici y la salida del domingo era vital, de paso no quería que me apalizaran en mi Ciudad Deportiva. Atletas no faltaron.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Romper un radio al año no hace daño


Menos mal que existen los móviles (de verdad que son aparatos milagrosos) porque si no estaría tullido de frío en Tiscamanita haciendo dedo, aunque hace pocos años no existían esos aparatos y todo el mundo vivía la mar de bien. Un día con buena temperatura y con las piernas frescas va y se tuerce. Nada es perfecto aunque al final salvé los muebles y solo dejé de correr 11 km de los previstos. Iván R. dice que las ksyrium nunca rompen un radio, pues entonces estoy muy gordo o es que la potencia que genero es descomunal. Elijan la opción que quieran.

domingo, 7 de febrero de 2010

Hay que beber (agua) si conduces


Hoy llevé la cantidad de bebida habitual en las últimas semanas y claro está que con la subidita de las temperaturas que trajo la calima sumado al incremento del rutómetro trajo el resultado me quedé seco a falta de 40 km, como yo soy terco pensé que no pasaría mucha sed de Agua de Bueyes hasta casa, el resultado fue que cuando llegué a mi casa me bebí 1500 ml de agua con gas.
Esta próxima semana continúa la escalada de horas y kilómetros, sobre todo de bici, la intensidad toca para la carrera a pie y un poco más de agua. Todo encajado con el calendario de fútbol categoría benjamines ya que tocan dos partidos esta semana.

martes, 2 de febrero de 2010

Los meteorólogos a veces aciertan


Hoy debía haber llovido una pasada, en Noruega o en Tenerife pero no en Gran Tarajal, vaya por delante que los meteorólogos previnieron del mal tiempo y a fe que hoy fue un día de perros, buen día para leer una novela de Joyce mientras tomas una tasa de un buen Earl Grey, todo esto lo sabía desde el domingo y por eso dejé mi día de descanso para este martes, hoy solo tocaron 3500 en la piscina y como no hice nada más en todo el día nadé como lo podría hacer un delfín, descansado y contento de no haber sido machacado previamente. Si solo nadas es otra historia, creo que cuando me jubile me dedicaré a hacer travesías, me imagino los titulares del Eurosport: Pascual, el primer nadador que hace La Bocayna con 92 años.
Hoy probé unas palas pequeñitas que cubren la mitad de los dedos, me gustaron bastante, no se como se llaman pero son cojonudas. Mañana toca bici y desde ya estoy rezando para que el tiempo se comporte y poder salir, mañana empieza el grueso de las 17 horas de esta semana naranja (naranjas son las semanas entre 15 y 20 horitas de entreno). Cojonudo.