"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

sábado, 26 de septiembre de 2009

Los calimeros responden


Basta que haya lanzado el mensaje para que los calimeros salieran de sus escondites. Somos como aquellos mafiosos adorables de Godfellas (Uno de los nuestros, Martin Scorsese) que siempre estaban para apoyarse. Primero vi al León en la piscina con todos los chicos de su academia acuática, supersexy con su taparrabos con la bandera USA, al día siguiente me llamó el presi procupado por la ausencia de noticias de los mafiosillos, entonces mandé un SOS al Zorritus, y claro, no me falló, el astuto antigüensis apareció por mi Nokia y no me lo creía, pero era él en persona, confirmándome la celebración del Acuatlón el 10 de octubre a las 11:00 h. Después vendrá la travesía de Lobos y al poco la asamblea del club para reirnos un rato de las mentiras con una chuleta entre las manos viendo el pase de modelos del felino con la nueva temporada otoño-invierno skinfit. Si es que este club es la pasada.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Pero...¿Dónde están los calimeros?


Excepto el omnipresente felino ¡Menos mal que lo tenemos! los demás calimeros brillan por su ausencia, y como no tengo noticias de primera mano pues hay que recurrir al espionaje o a la pura especulación. Del presi sé que ha estado malito y se irá pronto de vacaciones a ver cetáceos reproduciéndose en Península Valdés mientras echa un vistazo al glaciar Perito Moreno acurrucado en su chaqueta polar, no vaya a resfriarse el chaval. De Bene sé que se dedica a los asaderos en Antigua como fase de calentamiento para senderismo de romeros(as). De Agustín me imagino que debe ir con Binter a Madeira aprovechando el bintazo y se vuelve nadando para llegar a la hora de comer. Salvi....de Salvi....cuando pongo su nombre en Google no sale nada, de hecho pone "sigue la luz", es decir que na de ná. De los incansables Raúl y Toñín sé que se resisten a acabar la temporada tan pronto, esos dos son de esos que son los últimos en irse de las fiestas. Del resto, ni la menor noticia. Pues a otra cosa mariposa.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Relax (Frankie goes to Hollywood)

Sales de tu casa con la bici recién acicalada, sin prisas, el sol estará por encima del horizonte cuando hayas llegado al hogar, no hay viento, no sientes frío, no sientes calor, vas saludando a la peña que va dentro de los coches, fenómeno que se intensifica en territorio cangrejo, es decir de la rotonda hasta el palmeral, voy con un ligero viento a favor y no paso de 28, tengo agua de sobra y ni tengo sed ni hambre. Pienso que el corazón no pasa de 120 ¿Qué más da? hasta enero no volveré a competir con la bici y apenas quedan cinco semanas hasta que haga el gran stop y como estoy en la cuesta abajo de la temporada me resisto a abandonarla en el garaje tanto tiempo. Ves las nubes quietas allá arriba y por la cabeza te pasa de todo y como, evidentemente, no uso mp3 en la carretera saco una de la memoria ¿La cuarta de Mahler?¿Moving de Macaco?¿What a fool believes de los Doobie Brothers? no ésta:

Relax dont do it When you want to go to it
Relax dont do it When you want to come
Relax dont do it When you want to come
When you want to come


miércoles, 16 de septiembre de 2009

H1N1



Todo quisque ya sabe que significan esos cuatro caracteres, nombre del virus de la gripe A o gripe porcina. Iván parece que la tiene por los síntomas, y según la OMS la cogerá todo hijo de vecino este invierno. Parece una maldición divina hecha realidad, el fin del mundo y se trata de una gripe ¿o no? Si contasen en la tele el número de personas que mueren de una borrachera nadie osaba tocar el ron miel.Así que dudo que el León deje de dar besitos a las leonas o se vaya de acampada con ellas. El caso de Iván es distinto, todos los virus del mundo se pasean por su lugar de trabajo y el pobre inhaló alguna partícula con esos pequeños invasores que lo tienen jodido. Mejor comer de forma equilibrada, relajarse y cruzarse los dedos. Y mientras, el León de acampada, supongo.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Echaré de menos estos días


porque mejor es imposible, temperaturas ideales, poco o nada de viento, horas de sol de sobra para salir con la cabra, hasta siesta me da tiempo de hacer. Los horarios son tan laxos que casi nunca coincido con nadie en la carretera y solo he visto al León un par de veces. Mira que es difícil no ver entrenando al fundador de la escuela leónica de entrenamiento extensivo en el que bajar de las 25 h de entreno semanal es propio de blandengues. Además la cabeza está a tope pensando en el reencuentro con el trabajo y todas esas cosillas del curro que te distraen mogollón. Se agradece cambiar de rutina mental, ya se sabe, no sólo de pan vive el hombre. Hasta Iván se cogió una semana de vacaciones, se ve que no quiere llegar quemado al duatlón de La Santa. El León mientras se recupera de su rodilla, estresada estuvo su articulación de tanta lucha con otros leones alfa por la supremacía dentro del clan, ahora se lame las heridas para retornar en el 2010 al rugido puro y duro. Las noches previas al IM de Lanzarote tendré que irme a algún hotel de Playa Blanca para poder dormir sin oir los rugidos. Además les digo que también funciona muy bien lo de tomarse una valeriana doble antes de acostarte.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Los hombres son todos iguales, y los leones más iguales aún


Lo digo porque basta que yo girara la cabeza para que el promiscuo de Lawrence se vaya a nadar con Iván a la playa, cuando solo unas horas antes el felino me había propuesto matrimonio (de entrenos, ¡ojo!) para pasar nuestra vejez juntitos en la piscina o en el mar. Los cogí con las manos en la masa y noté cierto nerviosismo en la mirada de la pareja infractora ¡Sabían que la habían hecho!
Resulta que el felino Lawrence me tira los tejos cada vez que me ve, quiere entrenarme en su escuela de leones marinos a la que ya pertenecieron Salvi, Marcos, etc (El currículo es inabarcable) y yo me he resistido porque no quiero matrimonio sino que prefiero rollos esporádicos, de esos de aquí te pillo y aquí te mato, sobre todo porque cuadrar horarios de entrenos es harto difícil y más aún con un soltero de vida tan agitada. Y a la mínima, ¡zas! se echa una cana al aire con el presi. y se hacen 3000 m en el mar como dos chicas de natación sincronizada ¡Lo que hay que ver!

martes, 1 de septiembre de 2009

Todavía no


Queda mes y medio para las dos pruebas que me quedan para cerrar el quiosco hasta el cambio de temporada, toda una eternidad, y además el acuatlón del Castillo y la travesía de Lobos están separadas por solo diecinueve horas así que el ranking (del 2º puesto para abajo, porque el 1º está asignado de forma matemática a Luis) se decidirá es un plis plas, pues menos mal porque el Sito me está haciendo vudú y todo eso para descentrarme y alcanzar el 2º puesto que provisionalmente ocupo. Solo 407 puntos me separan del guepardo de puerto así que no me puedo relajar con semejante bicho a la expectativa esperando el fallo. Estas semanas de entrenos que quedan son las semanas basura de la temporada, todo el pescado ya fue vendido y digerido y solo quedan restos para hacer surimi. Menos mal que es Sito y no El León el de la tercera plaza porque si así fuese los rugidos despertarían a todo el vecindario, hasta Juan Gopar se oiría el estruendo. Podría ser peor, es cierto.