"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

domingo, 3 de noviembre de 2013

Planeta Kalima (capítulo XXV: Pink Flamingos (homenaje a Divine) )

Vuelva en dos horas, esta fue la frase que le dijo un tramitador judicial muy atento, un poco flaco y tostado por el sol de forma desigual porque se notaba que los hombros eran más pálidos. Nuestro desconocido se había resignado a perder la mañana y pensó que lo mejor sería rellenar ese agujero temporal con una visita al peluquero, no lo tenía muy claro porque las peluquerías de caballeros suelen estar muy concurridas así que pensó en la única que podía estar ligera de trabajo. No estaba lejos. En un periquete estaba delante de la puerta de "El remolino rebelde - peluquería unisex". Efectivamente había una terna de peluqueros, uno de ellos ocioso así que no tenía opción. Miró alrededor y no le inspiraba mucha confianza el hecho de que hubiese posters de triatletas de la isla con sus peinados ochenteros y una fila de camisetas de finisher del tri de Corralejo y del Volcano enmarcadas y ordenadas cronológicamente. Al fondo había una especie de altar con un montículo parecido a un arbolito de navidad formado por medallas de esas que te dan al cruzar la meta, sin duda hecho con mucho amor.
Buenos días, pase por aquí caballero le dijo el peluquero que le señalaba la silla con una sonrisa amplia. Mientras le colocaba el "babero" pensaba en si había dejado el coche bien aparcado porque veía rayas azules en el suelo por todos lados fuera en la calle.
¿Como lo quiere?¿Corte a navaja?¿Algo en especial? -Al tres a los lados y arriba a tijera- le respondió de memoria. Una vez acomodado y mientras se miraba las patillas asilvestradas puso atención en la conversación que tenían a su lado los otros dos peluqueros.
Esooo, esoo no es nada, yo te puedo decir que una vez en el tri122 corrí tanto tanto que un perro de caza no me pudo coger mientras yo tenía en la mano una chuleta de cerdo...ese año dieron chuletas en los avituallamientos. -¡¡Venga Ya Fer!! eso no es nada chaval, no me vas a impresionar, eso lo hace hasta Rafa, yo en esa carrera caí en que había dejado las llaves del coche en el apartamento, fui hasta la habitación, volví y aun así Juanjo no me cogió. Y ese año no dieron chuletas que fueron bizcochos de Moya - Tienes razón Miguel - respondió -¡Pero esos bizcochos sabían a chuleta!.
¿Sabes quien es rápido corriendo? Iván, si que corre - dijo el tercer peluquero saliendo de su silencio. Fer y Miguel se miraron un instante pensativos mientras seguían dándole a la tijera en modo automático. El tercer peluquero era Juanma, antiguamente político profesional, había perdido su cargo por culpa de la maldita crisis como tantos otros cargos públicos al que les estalló el globo en las manos, ahora estaba en pruebas con un contrato basura y sus jefes al menos le trataban con dulzura. Pensaba que después de todo tenía suerte.
El otro día tuve que cortarle el pelo a Kándido -decía Fer- ¡Que coñazo! tiene el pelo tan fuerte y rizado que el otro día se le metió un mirlo en la cabeza y a las dos semanas salió con otro pájaro y una docena de huevos. No me das pena -replicó Miguel- con Markos estuve cuatro horas para poder hacerle unas mechas, tiene el pelo retinto y no pierde color ni con lejía.
¿Los huevos del petirrojo no son azules? dijo Juanma -¿Qué?- dijeron al unísono Fer y Miguel - Si muchachos, digo que los huevos del petirrojo son azules a pesar de salir del culo -Fer y Miguel estaban desconcertados - Una vez estuve en el Loro Parque y me quedé mirando el estanque de los flamencos, uno se me quedó mirando, yo lo miré y el me miró a mi...hubo, hubo una especie de conexión...fue raro.
Fer volvía a tomar la iniciativa ¡Eso sí, pelo bonito es el que tiene Oona Chaplin, está tan buena que mientras salía en Juego de Tronos la tele se llenó de vapor y tuve que ponerme gafas polarizadas para ver algo! Miguel celebró la anécdota con una risa y Juanma volvía a la carga -Ana Botella si que es guapa- Fer y Miguel ni respondieron -Una vez fui a la presentación de uno de sus libros, ¡Esa mujer es impresionante!
 
 
 
 

No hay comentarios: