"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

viernes, 7 de octubre de 2011

Planeta Kalima (Capítulo X: Los albores de la batalla)









Nuestros calimeros deben estar durmiendo a la hora en que estas líneas salen a la red, acaban de empacharse de lasaña, tortellini y helado sabor Málaga y menta que son los únicos sabores que quedaban en las bandejas, los típicos sabores que quedan tras el arrase de fresa y chocolate. Deben estar durmiendo como lirones porque como Hawaii está en medio del Pacífico debe haber al menos once horas de diferencia con nosotros, así que allí es noche cerrada a esta hora. Si retrocedemos un poco deberíamos saber que nuestros adorables calimeros se buscaron un sitio agradable y sin estrecheces para alojarse, se trata del King Kamehameha's Kona Beach Hotel, en primera línea de playa y cerca de todo, el equivalente a Los Fariones para Puerto del Carmen, pensaban que estarían alejados de todo pero lo mismo pensaron Los Raelert, Timo, Marino, Rasmus y Craig Alexander. De hecho estaban nuestros chicos arrastrando las maletas con las bicis cuando en la recepción estaban sus competidores charlando distendidamente y pegados al mostrador, Cuando aparecieron los calimeros ellos callaron inmediatamente, se notaba que la presencia de los calimeros causaba respeto. Todos giraron su cabeza hacia nuestros hercúleos ases y fue cuando Marino y Rasmus, que eran casi de la familia fueron a su encuentro a abrazarlos. Los demás se quedaron de pie y levantaron las cejas mientras levantaban la mano educadamente. No había tanta confianza y el pique es el pique. Pura guerra sicológica. Vene miró a los Raelert y no quitó la profunda mirada hasta que ellos la desviaron, había fuego en los ojos del canarión. Kándido miró a Timo y sostuvo la mirada hasta que le picó el ojo, había otro tipo de fuego en su mirada. JuanP como es un buenazo les hizo un ademán cómplice y el presi como es un relaciones públicas nato se fue hacia el grupo de estrellas no majoreras y les gritó un ¿Qué passssó? Chacho Craig, te veo fino, joder, y tu Andreas te veo muy bien…..tras unos segundos de risas tensas el presi les despidió con una palmada en el hombro. La guerra había empezado. Nada más girar la cabeza se encontró con la inconfundible estampa del Macca. No tenía tanta confianza con el aussie y se ignoraron mutuamente, el peor de los castigos para un triatleta. Sin embargo si le estampó dos besos a Crissie y a Bella que pasaban por allí, le preguntaron por Ivan jr., estuvo un buen rato contándoles que sube 200 gramos por semana y que ya le tenía hecha la prematrícula en la Universidad de Duke, porque eso del triatlón estaba mal pagado exceptuando a figuras como Macca y Venearo.

Cogieron el coche para la pasta party y la charla técnica donde estaba José Luis contando que si patatín que si patatán, que si drafting no, que si tarjeta negra, etc. Entraron temprano algo tarde a la pasta party por culpa de la cantidad de autógrafos que tenían que firmar, todos querían sacarse fotos con nuestris chicos, con Vene por ser el líder del ranking, con Kándido por ser una promesa en ciernes, algo así como un Messi sin despuntar aún, con el zorritus porque era un zorro y eso causa admiración entre la gente normal, con JuanP por haber ganado el Challenge Wanaka tres veces seguidas y con el presi porque era el único capaz de saber llevar a esas estrellas, el Dream Team del triatlón, ya les llamaban el Iván Team (en comparación con el Pep Team). Elegir la mesa fue complicado porque estaban petadas y no siempre es fácil encontrar amigos para los ganadores compulsivos. La soledad del líder le llaman a eso.

No hay comentarios: