"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

lunes, 1 de marzo de 2010

La cosa se pone parda


El primer síntoma, nada agradable para mi, por el momento, es que estos días me levanto más temprano para entrenar que para trabajar. Otro es que te empiezas a comer el tarro con que si es normal lo que haces. Ya me he dado cuenta que cuando el entreno pasa de cuatro horas y estás solo la idea te sobrevuela el coco y entonces tienes que darte explicaciones a ti mismo, una vez deshecho el auto-entuerto se sigue a otra cosa mariposa. Por ejemplo el León se está dando cuenta que otras cosas le llenan tanto o más que el entrenar como un pro, cuestión digna de respeto. Estos días pasados el hecho ver la palmera doblada por el viento me ponía a prueba, justo colocado en mis límites de autodisciplina para lograr salir a entrenar. Es como el umbral anaeróbico que se sube con el entrenamiento sin más y se puede mejorar, claro que con un buen entrenamiento y luego está tu propio umbral de resistencia sicológica que depende de muchísimas variables sentimentales-laborales-metereológicas-etc. En resumen, el Ironman se pasa estos días, es como el largo y laborioso proceso de cría del cerdo, luego en un plisplas lo matas y te lo comes con tu familia en un asadero que dura solo un rato. Mi cerdo ya no es lechón y está en plena fase de engorde. Tengo un hambre de mil rayos y el asadero es el 22 de mayo.

3 comentarios:

Desi e Iván dijo...

Perdón pero lo del 22 no es un cerdo...¡¡¡es un COCHINO!!! y si no entrenas lo que debes, es un MORLACO y ...a ver como te comes uno de esos,...

Venga, venga, menos dudas y más voluntad, a ver si te crees que vas a fardar de bajar de 12 horas en Lanzarote así como así...

Toño dijo...

Ya estamos todos dandole vueltas a la cabeza, y quedan casi 3 meses. De todas formas una cosa:´el de la foto, me suena. ¿la sacaste en Lanzarote a alguno de Tias? Un saludo y animo con esos entrenos, que no nos queda ná.

Pascual Velázquez dijo...

Nada grave, lo de todos los años por estas fechas, sobre todo si hay fiestas como carnaval o semana santa. Fuerza chavales.