"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

sábado, 13 de marzo de 2010

Salida en grupos de a uno


Teo, El León y yo rodamos esta mañana por el centro de la isla acompañados del viento omnipresente, me tocaba transición para acabar la semana (mañana descanso integral) pero el León se quedó en 60 km porque tenía curro y Teo se quedó solo con la bici como plato único. No obstante he de decir que el nivel de actividad palífera (etimológicamente sería algo así como "generadora de palos o hachazos") es proporcional al número de miembros que forman el grupo porque es que prácticamente rodamos los tres juntos unos pocos metros, nuestro ritmo no coincidía ni a la de tres, o alguien aceleraba o alguien se descolgaba. Estos calimeros tienen el culo inquieto. Por otra parte los entrenamientos están haciendo su efecto y ya estoy cogiendo más o menos las mismas sensaciones del año pasado por estas fechas, lo que pase el 22 de mayo es otro cantar, además también he vencido la proverbial resistencia de mi cuerpo a perder peso y es que estas semanas naranja de mi planing (de entre 20 y 25 h de working) son capaces de destrozar cualquier cuerpo, Cuando lleguen las semanas rojas tendré que comer grasa de cerdo y panceta acompañada de un vaso de aceite de oliva (todo a 900 kcal los 100 g) para no parecer un espectro.

2 comentarios:

Toño dijo...

Si tienes las mismas sensaciones que el año pasado por estas fechas, y tienes el mismo objetivo, la cosa vá bien. Un saludo.

Pascual Velázquez dijo...

Bueno, es otra forma de decir que las piernas ya no tengo que ponerlas en remojo cuando paso de 80 km en bici o 12 a pie. Lo importante es pasárselo bien. Saludos