"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

domingo, 4 de septiembre de 2011

Planeta Kalima (Capítulo VII: segundo acto)


Nada más colgar, Juan fijó su mirada adelante y tras unos segundos pensativos soltó, con una sonrisa enorme en su cara –Ha picao- (lo dijo en chino mandarín con acento andaluz). En frente, al otro lado del mostrador, tenía a su enlace de la organización en Gran Tarajal, se trataba de Chop Suey, el encargado (una vulgar tapadera) del almacén chino que está al lado de Padilla, continuaba Juan -En menos de nada tendlemos una pieza del mono de competición del Calima y en cuestión de semanas hasta los parias de Bombay tendrán uno por cuatro rupias, ¡Nos haremos de oro Chop!-El asiático amajorerado sonrió y de la pura alegría le regaló una iPad con el precio rebajado a 19,95€ (si también se llevaba un juego de cuchillos). En realidad Juan tenía otros cometidos aparte de espiar a nuestro club protagonista, por ejemplo anotaba los precios de supermercados y se los pasaba a otros establecimientos del ramo, hackeaba pen drives de profesores del I.E.S. Gran Tarajal y se los vendía a los alumnos y lo más increíble y espectacular, logró conseguir la receta secreta de los waffles de Hans, convirtiendo en plato nacional chino los waffles, al mismo nivel que el arrroz tres delicias, no obstante lo que más le gustaba era espiar a los calimeros y tras observarlos un tiempo mandaba uno de sus e-mails codificados a su central en Beijing:

Kinder: Lunes: 2500 de piscina con series intelcaladas, 20 km de carrera a pie descojonado a 4:50. Zorritus: Nunca entlena. Inexpllicable resultados. Iván: Esquivo, debo hacer seguimiento más celcano. Entlena a horas en que veo la telenovela. Venearo: fijo en el Roma bailando salsa. Mu interesante ese método. Mañana hablaré con el agente Nº 2, que me dará información de los miembros del norte.

Tras una distendida conversación sobre Mourinho y la crisis (para Chop la crisis era un cuento chino porque su local estaba a tope todo el día), Chop Suey preguntó ¿A dónde vas ahola? Nuestro adorable topo respondió como un 007 de andar por casa –A la panna y pomodoro- ¿A aveliguar la leceta de la salsa de tomate? No, a comerme una calzone.

Se estarán preguntando quién será ese agente Nº 2, Pues es otro miembro del Club Calima, otro infiltrado que se dedicaba a espiar a la zona norte y a la zona sur, y de paso a la zona centro, que estaba todo el día en la carretera con un coche cantoso y lleno de cachivaches, hábilmente infiltrado con un trabajo de tapadera que le permitía acceder a gran cantidad de edificios públicos y privados donde obtenía gran cantidad de información con la excusa de arreglar ascensores. Si, ese mismo es.

No hay comentarios: