"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

miércoles, 11 de julio de 2012

Planeta Kalima (Capítulo XIX: Abracadabra)

Un poco más por aquí -señalaba Juanjo debajo de su párpado derecho- y la chica de maquillaje rápidamente iba con su brochita y le ponía un poco de Max Factor antibrillo. Todo el mundo sabe que todo el que se pone delante de una cámara de televisión debe someterse a una larga sesión de maquillaje para no parecer un diamante iluminado en la pantalla. Menos mal que nuestros calimeros están acostumbrados a estas tediosas sesiones, ese es uno de los subproductos de la fama. En la silla de al lado estaba Jorge Javier Vázquez que se preparaba para uno de esos enésimos inefables programas que presenta. Mientras le ultimaban con una raya negra en el ojo para parecer un faraón egipcio Johnny reparó en que el presentador de las gafas cuadradas no le quitaba ojo de encima, menos mal que se asomó por la puerta Teo y le dijo: ¡Corre que salimos en cinco minutos! al oirlo el corazón del almeriense se puso como lo haría en la salida de una milla urbana, salió del camerino con un beso volado del presentador de Sálvame. En el pasillo se encontró nuestra pareja protagonista con Belén Esteban que sentada leía un ejemplar gastado de tanto uso de Ulises de Joyce -Ya me lo imaginaba- pensó Teo, esta tía es una actriz-intelectual del Actor's studio que interpreta en cada momento un papel monumental. Esas cosas que decía eran pura ficción, pensó tranquilizándose. Llegó nuestra pareja a los límites del estudio A de Telecinco y un encargado les dijo que se sentaran a los lados del presentador y de los otros concursantes, una chica de unos treinta años y un hombre con bastantes canas. Suena la sintonía del programa de Pasapalabra y:
Presentador: Buenas tardes, estamos en el programa 12321 de Pasapalabra ¡Capicúa! y para celebrarlo tenemos a nuestra campeona Olga con su programa 35 consecutivo y Paco de Guadalajara junto con sus respectivos padrinos, los triatletas del Club Calima Teo y Juanjo, un aplausooooo (se oyen aplausos en mp3).
Teo: Bueno, estoy contento de estar aquí y esperemos que mi compañero Paco gane hoy.
Juanjo: Eso lo veremos, mi compañera Olga es la campeona y seguro que se lleva el bote. Además a mi no me gusta perder ni a las chapas y menos en los triatlones.
P.: ¿Qué tal la temporada chicos?
T.: Mejorando poco a poco, y eso que estoy fijo enfermo, lo que no me deja entrenar con continuidad. Entreno menos que Almodóvar y sin embargo saco bastantes puntos del ranking.
J.J.:  Yo bien, de menos a más, entreno lo justo para remontar a todos, así es la vida. Ahh, y no me enfermo nunca.
P.: ¿Por qué están en la cárcel de Tahíche chicos?
T. y J.J. al unísono: Somos inocentes.
P.: Ahhh, vale, dijo en tono ambiguo, pues empezamos con nuestro superrosco de letras, es el turno de Teo, con la A: "Pérdida o debilidad notable de la memoria".....
T.: Amnesia
P.:Con la B: Dicho de una nación, de una potencia, etc.: Que están en guerra....
T.: Beligerante.
P.: Con la C: Que aparece o actúa conjuntamente con otra cosa....
T.: Concomitante.
P.: Con la D: Dispositivo de una bicicleta que cambia la cadena de plato.
T.: Delineante.
P.: Noooooo, te has equivocado, es Desviadorrrrr. Ohhhhhhhhhh , ya no podrás ganar el rosco gigante. Te quedan 56 segundos. Bien, es el turno de Juanjo ¿Estás preparado?
J.J.: Nunca lo he estado más, ni en un Ironman.
P.: Con la A: Se dice del hereje partidario de Arrio, que, a diferencia de los cristianos, negaba la consustancialidad del Verbo.
J.J.: Arriano
P.: Con la B: Gana desmesurada de comer, que difícilmente se satisface
J.J.: Bulimia.
P.: Con la C: Sustancia negra, resinosa y amarga, extraordinariamente tóxica, que se extrae de varias especies de plantas y que tiene la propiedad de paralizar las placas motoras de los nervios de los músculos.
J.J.: Curare.
P.: Con la D: Marca de material deportivo italiana que empieza con Dia y acaba en ora....
J.J.: Duplicidad.
P.: Nooooooo, la has cagado Johnny, era la pregunta más difícil de la ronda y es lógico que te hayas equivocado.
En su casa de Los Estancos el presi cabeceaba y pensaba que era lógico el fallo porque el chico usaba solo material de sus patrocinadores.



1 comentario:

Juanjo dijo...

jaja... ni a la chapas me gusta perder... y menos en triatlonesss... jajaja!!!!