"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

viernes, 30 de noviembre de 2007

Resumen del primer mes...(en el día de San Andrés)

Pues sí, en todo Tenerife hoy se estrenarán las barricas de vino nuevo, en Icod se tiran calle Hércules abajo jugándose la crisma sobre una tabla, en el Puerto de la Cruz arratran cacharros y en Gran Tarajal yo les hago el recuento de noviembre: He nadado lo mismo que ir de mi casa al aeropuerto (por la costa), he rodado como ir de Morro a Corralejo cuatro veces y he corrido lo mismo que ir a Puerto del Rosario y volver, bastante me parece para el frio que hace, ¿pues saben una cosa? es una verdadera chuminada comparado con el tsunami que viene. No sé como lo haré. Por lo pronto, creo que esto del triatlón es como el juego de la siete y media, y es que como dijo Don Mendo a Magdalena sobre ese entretenido juego de naipes:
"Es que tu inocencia ignora que a más de una hora, señora, las siete y media es un juego. Y un juego vil que no hay que jugarle a ciegas, pues juegas cien veces, mil... y de las mil, ves febril que o te pasas o no llegas. Y el no llegar da dolor, porque indica que mal tasas y eres del otro deudor. Mas ¡ay si te pasas!¡Si te pasas es peor".

2 comentarios:

Pablo Herrera dijo...

Eso, tú sigue con el romancero en plan juglar que ya vendrá el hombre del mazo a pasarte la factura.
Te ha quedado muy simpática, lo tengo que reconocer.

Pascual Velázquez dijo...

Gracias León!