"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

domingo, 25 de mayo de 2008

Ironman Lanzarote: La lotería en estado puro...


....pero si no has entrenado ni entras en el bombo. No obstante partiendo de la base de que todos los que se presentaron ayer en Puerto del Carmen han entrenado lo suficiente he de decir que correr un IM es una auténtica lotería donde lo único que yo tengo claro es que el premio gordo (que yo lo gane) es un suceso (como le encanta decir a los matemáticos) con probabilidad cercana al cero.
Bajando a objetivos más modestos está claro que prever quién quedará primero de entre los mortales es una quimera. Fíjense que Agustín iba para tiempazo y se cayó. El León se indigestó e hizo un tiempo muy por debajo del que se merecía por su entreno. etc.
Para acabar bien un IM hay que hacer dos cosas: Entrenar y rezar si eres creyente.
En cuanto a mis entrenos, esta semana pasada fue de alerta naranja y entraré en una roja: la cosa se pone fea. Hoy estuve 4:30 en bici + 1:30 corriendo (hasta ahora no solía hacer eso los domingos) mi familia ya ni me ve.
¿Se acuerdan del post en este blog del día 2 de marzo de 2008. Pues mi vida está ya que se saltan las válvulas de la presión...y me queda bajar al fondo un poco más.
FELICIDADES A TODOS LOS FINISHERS DE AYER. Agustín ya era un Ironman, y lo de ayer es una anécdota.

1 comentario:

Pablo Herrera dijo...

Muy buena reflexión!