"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

jueves, 25 de noviembre de 2010

Entrevista a Cristoph Mauch


Ganador del Ironman Lanzarote 2001. 39 años. En Fuerteventura por cuestiones laborales. No lo conocía, pero llegué a la piscina de Play-itas y ahí estaba, hablando con el León y entonces el felino me lo presentó, cuando oí su nombre me sonaba de algo, pero..¿Dónde lo había oido? Él mismo me sacó de la duda cuando le pregunté si había ganado el Volcano, me contestó: "bueno, no, gané el IM de Lanzarote" del two thounsand and one. A primera vista parece un chiquillo con algunas canas y bastante simpático.
Pregunta: ¿Qué te parece Fuerteventura?
Respuesta: Muy bien, ustedes tienen suerte de vivir aquí y poder entrenar en tan buenas condiciones.
P:¿Cuánto ganaste por ganar el IM '01?
R: 8.000 $
P: ¿Y en publicidad?
R: Bueno, algunos contratos con la WTC (Empresa propietaria de los derechos de las pruebas Ironman)
P:¿Cuanto tiempo estuviste de profesional?
R: 15 años
P: ¡Pues yo empecé con 40!
R: Edad perfecta para empezar.
Le dije que tenía que nadar unos metros y me saqué la foto con el chaval. Parece un chiquillo, en serio.

No hay comentarios: