"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

domingo, 30 de mayo de 2010

Uno va aprendiendo poco a poco


Y lo peor es que tiene que pasarlo uno para comprenderlo, nadie aprende en carne ajena. Por ejemplo, el año pasado Agustín me decía que llevaría su propia comida en el Ironman, yo le respondía que en Roth los avituallamientos eran como un buffet de la cadena Sol Meliá, craso error, al IM de Lanzarote llevaré mi propia comida porque cada vez los veo peor en cuanto a alimentos sólidos, en cuanto a las bebidas cada avituallamiento es una auténtica lotería, las bebidas isotónicas pueden pasar de ser agua destilada con trazas de colorante a ser salmuera color naranja, que yo recuerde solamente en el primer avituallamiento, antes de Uga, acertaron con la dosis. Este año en la carrera a pie me di cuenta que solo puedo sobrevivir con geles de sabor suave, no voy a decir la marca a menos que me patrocinen, porque las que da la organización -powerbar- parecen dulce de leche pasado por el microondas, son sabrosas como postre o para una salidita de 12 km a 23 ºC pero se me hacen duras de tragar a 30 ºC y en una maratón de IM. Otra cosa a evitar: mojarse las zapatillas al correr, esto es un pasaporte para las ampollas. Nada de mojarse los pies entonces. Tampoco debe uno olvidarse de ponerse crema protectora, así que no se olviden de ponerse en los boxes antes de salir, pantalla total si puede ser. En mi caso me ha ido bien las zapatillas de correr con mucha amortiguación, aún a costa de sacrificar estabilidad, lo primero son las rodillas. etc
Ya lo he dicho, el siguiente IM empieza cuando cruzas la meta del anterior, así que a prepararse pues.

No hay comentarios: