"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

martes, 3 de agosto de 2010

Verano, verano


Salí esta mañana temprano, saqué mi bicicleta de su corralito y nos fuimos a Betancuria. Entre Pájara y la antigua capital insular no me tropecé con ningún vehículo, era la carretera toda para mi solo. Una gozada. Luego apretó el calor pero daba igual, disfrutar de un buen paseo en bici a veces se nos olvida mientras entrenamos, es como cuando le preguntaron a John Lennon qué era para él la vida, es eso que pasa mientras nosotros hacemos otras cosas, contestó. Cambiando de tercio he de decir que el pulpo Paul nunca se equivoca, hace un par de semanas dije que había un mejillón en la urna de Iván y otra en la de Sito para adivinar el resultado de El Médano y acerté (acertó, quiero decir) con la salvedad de que en medio se metió Rayco. Nada es perfecto. El Iván está como una moto rectificada, seguro que le gana un pique a su Honda vintage.
El domingo pasado entrené con los Tarajalejo Boys featuring Jorge Gopar y Fidel de artista invitado, no estaba planeado pero salió fetén, salvo que a Fidel se le nota la falta de kilómetros y de ese detalle se dieron cuenta los guirres de Tesjuate que lo estaban rondando a cada gesto de debilidad. Dando vueltas alrededor de él estaban. Al final lo abandonamos como los rebaños de ñues suelen hacer. Todos saben que la manada tiene que ir del Serenguetti al Masai Mara en cada estación seca para comer y dejan atrás a los que no siguen el paso para mayor dicha de los carroñeros. ¡Jolines, esto es duro!
Un saludo especial para Beneharo que se ha propuesto bajar de peso sin entrenar por la via extrema. Esperamos verle pronto en las pistas (de baile y de competición). Chao.

1 comentario:

Iván dijo...

¿Yo solo estoy como una moto?...¡¡¡todos están como motos!! sino yo no tendría que pegarme el año haciendo series para rascar puntitos...