"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

martes, 21 de octubre de 2008

Vaya monazo



Como predica el título de este humilde blog, todas las drogas pasan factura en forma de adicción. Las hay más o menos adictivas, por ejemplo dicen que la religión es el opio del pueblo pero no creo que sea muy adictiva, la verdad. Están las drogas de consumo recreativo como la cocaína, el alcohol, la heroína, la mescalina, etc que entran en la sección de muy dañinas para la psique y el cuerpo. Y están las endorfinas que produce nuestro organismo cuando hacemos ejercicio físico o practicamos sexo (o ambas a la vez), pues las endorfinas también son adictivas, porque ayer por la tarde estaba preocupado y hoy he estado desorientado y triste ¡Dos días sin entrenar! demasiado para mí, ¡Y me quedan cuatro o cinco más!, tendré que hacer algo para solucionarlo, yo que sé, por ejemplo voley playa como hace El León, o masajes de asiáticas correteando por tu espalda a tres euros la sesión (sin happy ending, claro) como se los pega Iván o ir a clases de bailes latinos como hace Beneharo. Pero estoy preocupado porque miren lo que encontré en la inestimable Wikipedia:
Se denomina delirium tremens —locución latina que significa "delirio tembloroso"— al síndrome de abstinencia del alcohol. Propiamente sería la tercera fase, la más aguda, de este síndrome. También parece que puede darse como complicación en una intoxicación por benzodiacepinas o barbitúricos.
¡Cuídense por favor!, en lo que a mí respecta creo que cuando el contador de la izquierda vaya por 210 days volveré a la droga triatlética.

1 comentario:

Pablo Herrera dijo...

Yo estoy en perido de desintoxicación: llevo más de 3 meses sin coger la bici y no me planteo nada para la próxima temporada por miedo a reincidir.