"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

martes, 30 de diciembre de 2008

Algún día tenía que llover, incluso en Fuerteventura.


Llevábamos cerca de un año sin llover, que yo recuerde al menos y hoy tocó, de nada sirvió que el hombre del tiempo lo predijera ya que casi nunca acierta por esta zona. Por la mañana le dije a Iván y a Jorge que pararía de llover al mediodía, era más un deseo que otra cosa, porque hoy en el planing relucían 70 kilometritos y como ya se sabe más vale hoy que mañana si en navidades estamos. Al mezzogiorno efectivamente paró de llover y pensé ¡Esta es la mía!, me vestí en un tris y fui hacia Tuineje a una velocidad endiablada ayudado por el viento de popa. Hacia Agua de Bueyes el gris del cielo era casi negro y ya en Tiscamanita una gota cayó en las gafas, y luego otra. Antes de cambiar de sentido ya estaba lloviendo e hice una contrareloj hacia Gran Tarajal. Llegué empapado. Pues claro que estoy al nivel de frikismo de Iván de hace una temporada. Mañana será otro día y el del tiempo del telediario dice que no lloverá. Yo llevaré el chubasquero.

1 comentario:

Iván dijo...

Perdona pero a mí a Friki no me gana nadie y no es de la temporada pasada, es desde hace 8 años hasta hoy mismo y si nada cambia de aquí a 4 horas también será en el 2009...cuando tu llegues hasta el extremo de fundar un club y organizar pruebas ya se puede decir que alcanzas un 60% del frikismo mio, pero hasta que llegue ese momento que conste que el más friki soy yo, je ,je, je y...¡¡VIVA ESTE DEPORTE!!.