"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

martes, 2 de diciembre de 2008

¿Será esto normal?


Lo de esta última semana es similar a la caida de la bolsa pero en el termómetro. En lo que a números se refiere el pasado fin de semana se alcanzaron los 7 ºC, a un europeo le puede parecer una chuminada pero con la humedad atlántica la sensación de frio es mucho mayor que lo que dice el numerito. Temo por la salud del leonis skinfitensis y por zorritus antigüensis (pareja de hecho) porque aún no han perdido la piel del verano y no la han sustituido por sus abrigos de invierno (entiéndase que se aventuran a nadar sin traje de neopreno por lo que una de dos o les sobran testículos o neuronas les faltan). Yo les digo a la parejita de hecho que se abriguen y que ya que tienen el brío para no llevar neopreno que por lo menos se bañen con una bufanda y manguitos. Tampoco quiero meter cizaña en esa pareja pero yo le advierto al felino que tenga cuidado, que como su compañero aprenda sus refinadas técnicas natatorias puede ocurrir que lo deje tirado en el primer triatlón sprint de la temporada, ¿Es que no saben que los zorritus son muy listos?, son listísimos y si no fíjense en la foto de la salida del tri de Puerto del Rosario del 2007 en que el zorro despistó a los sabuesos que iban a por él.

3 comentarios:

Pablo Herrera dijo...

¡Mal alumno aquel que no deja atrás a su maestro!

Lo mío es la LD. Además, Salvi, siempre ha quedado por delante de mí en las pruebas en las que hemos participado juntos. Y con la natación que tenía anteriormente, así que... a ver que pasa en Playa Blanca.

¿Testiculos o neuronas? lo 1º para tener el valor de nadar con la que hace fuera de la piscina y sin neopreno. No como otros que parecen los "viejitos" en los cursillos de natación para adultos o natación terapeútica abusando del trabajo de flotación, en este caso con el neopreno. La 2º para estar concentrado en el entrenamiento y sacar el máximo provecho de ello.

Ahí queda eso y... espero verte esta tarde por la piscina.

Yeray "Guti" dijo...

Ufffffffffffffffffffff!, Pascual!!, como esta el panorama, que pena que me voy a perder el duatlón de La Santa y Playa Blanca, porque este duelo es digno de salir en EuroSport. Si te sirve de consuelo, yo en Itali estoy entrenando a menos grados que asi, asi animate y no decaigas por el tiempo, que quiero verte de finisher en Lanzarote.

Iván dijo...

Tranquilo que tu estas inmerso en una "guerra" y ellos en una "batalla".

Para tu "guerra" con nadar "al golpito" tres veces en semana tienes de sobra y... cuando en Mayo tengas inscrito en tu "CARNET DE TRIATLETA" la leyenda "LANZAROTE IRONMAN FINISHER 11 horas" vamos a ver quien ríe el último.

JE, JE ,JE