...físicamente hablando, ya que ayer se encontraba en la piscina de Las Playitas el Sr. Hellriegel nada más y nada menos y otros días he visto a otros con buenos tiempos en Hawaii (según información del grandísimo Raúl Castillo), todo esto unido a la maestría de los señores Z. y L. hacen que uno se sienta como flotando (nunca mejor dicho, con mi Orca a tope de revoluciones).
¿Que cómo van los entrenos? pues bien, salgo notablemente más abrigado que el curso pasado y no es friolerismo mio, este otoño ha sido 1,5 ºC más frío que el del 2007, y eso es, según los expertos, mucho mucho.
Esta tarde me hice 70 km pero el viento se tomó un descanso y el poco que había soplaba del este, lo que ayudaba a la ida, el resultado es 2 km/h más de media que anteayer en el mismo recorrido. Cosas del viento, pero que si extrapolásemos en el IM de Lanzarote, la diferencia con/sin viento es de 26 minutos de diferencia, sumado a unos 12 minutos de la maratón, nos sale aproximadamente que el viento fino del alisio conejero supone un extra de tiempo en la prueba de más o menos 38 minutos, así que si quieren hacer marca en Lanzarote pónganse a rezar para que el alisio se tome un descanso. Au revoir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario