"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

viernes, 19 de diciembre de 2008

Estamos cerca de los cracks...


...físicamente hablando, ya que ayer se encontraba en la piscina de Las Playitas el Sr. Hellriegel nada más y nada menos y otros días he visto a otros con buenos tiempos en Hawaii (según información del grandísimo Raúl Castillo), todo esto unido a la maestría de los señores Z. y L. hacen que uno se sienta como flotando (nunca mejor dicho, con mi Orca a tope de revoluciones).
¿Que cómo van los entrenos? pues bien, salgo notablemente más abrigado que el curso pasado y no es friolerismo mio, este otoño ha sido 1,5 ºC más frío que el del 2007, y eso es, según los expertos, mucho mucho.
Esta tarde me hice 70 km pero el viento se tomó un descanso y el poco que había soplaba del este, lo que ayudaba a la ida, el resultado es 2 km/h más de media que anteayer en el mismo recorrido. Cosas del viento, pero que si extrapolásemos en el IM de Lanzarote, la diferencia con/sin viento es de 26 minutos de diferencia, sumado a unos 12 minutos de la maratón, nos sale aproximadamente que el viento fino del alisio conejero supone un extra de tiempo en la prueba de más o menos 38 minutos, así que si quieren hacer marca en Lanzarote pónganse a rezar para que el alisio se tome un descanso. Au revoir.

No hay comentarios: