"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

domingo, 18 de octubre de 2009

Travesía Lobos-Corralejo: ni me dio tiempo de ver el fondo



Iba concentrado en la técnica y menos en ver los cabozos. Estaba al tanto de la orientación para no hacer excursiones costeras. Nadaba que las patas me llegaban al culo para llegar antes de Antoñín y sobre todo de Sito (por eso del ranking majorero). El día fue perfecto, tanto que el tiempo que hice se me antoja casi insuperable: 52:15.
¿Cómo es posible que bajara una docena de minutos mi record personal?: 1º) Puede ser que nade más rápido que en el 2008; 2º) La distancia fue un poquito más corta, ya que nos dejaron en el extremo norte de Lobos; 3º) El mar estaba fetén; 4º) No me desorienté y tenía las referencias controladas.
Entre todas estas cuestiones he de decir que me lo pasé pipa, la gente feliz a tope, llegué delante de Sito, lo que me aseguraba el ranking, le birlé a Antoñín la Instituto's Swimming Cup 2009 esprintando en la arena (como dirían los italianos: Incredibile). Si llega a estar el León, el plus de motivación me hubiera llevado al podio (ya flipo y todo). Nada colegas, que estoy como unas castañuelas. Ni me fijé en el precioso fondo con sus cabozos ni en el maravilloso dia que hacía. Y ahora toca hacer RESET al cuerpo y hacer un REBOOT para empezar dentro de unos días la temporada que viene. ¡Vaya vicio!

4 comentarios:

Pablo Herrera dijo...

Enhorabuena león!
Espero estar el año que viene en la línea de salida si con ello consigues estar en el podio. Todo sea por "un aquí te pillo, aquí te mato" o uno de esos encuentros casuales donde se desate la euforia.

Lo dicho: felicidades.

Pascual Velázquez dijo...

Gracias León, el 2010 será muy divertido, como decía el gran Andrés Montes "La vida puede ser maravillosa"

Teófilo Sánchez dijo...

Enorabuena Pascual!

Tienes un palmarés envidiable eh! Para haber empezado hace tres años..y superándote. Espero que descanses bien los días de "vacaciones" triatléticas. Y empieces con ganas.

Saludos,

Pascual Velázquez dijo...

Tampoco se pasen, unos cuantos majoreros quedaron delante de mí. "La euforia" viene de que cada vez me encuentro más cómodo nadando. Nada más y nada menos. Gracias de todas maneras