"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

lunes, 30 de agosto de 2010

Reunión de coleguillas


Es lo que fue el acuatlón del sábado, éramos poquitos y nos lo tomamos como si hubiese sido una quedada de compañeros de clase para darnos caña. Buen rollo y temperatura brutal, viento fuerte. Pues nada, nos pusimos bajo el arco y wiwi dio el pistoletazo. Este año no me quemo de entrada, pensé y no hizo falta porque se salió a ritmo contenido y solo en los últimos 500 se apretó pero todos estuvimos en un pañuelo. Entré en el agua justo tras Iván y me dirigí a la primera boya nadando de memoria. Vi como los no locales se daban un paseo por el interior del circuito y tomaron el primer giro un minuto antes que yo. A Iván no lo vi más y según testigos nadó como un torpedo. Me di cuenta que me metí en el agua con el dorsal con su cinta, ¡Hostiiii! ¡Nada, qué se va a hacer! seguí a ritmo bastante pobre para mi nivel y me di cuenta que estaría perdiendo una minutada porque paraba cada poco para ver por donde iba, esa segunda boya no aparecía por ningún lado. Al fin di el segundo giro y nadé más rápido, se vé que la incertidumbre no te deja nadar bien, no obstante me salté la última boya y tuve que retroceder para pasarla a mi izquierda. Empecé a correr sintiéndome mejor y a buen ritmo pero en un acuatlón si estornudas te pasan cuatro y yo había tenido una pulmonía. Pero había que estar allí, con los colegas. Ahora el Ocean Lava, esa será otra historia.

3 comentarios:

Teófilo Sánchez dijo...

Mas que una pulmonía podría haber sido una insolación. El Ocean Lava y Femes te esperan.

Iván dijo...

El Ocean va a ser tu "CARRERA DEL AÑO"...ese será tu día...apretarás e irás con la respiración entrecortada cual sprint acelerado y por fin diremos que¡¡¡PASCUAL ARRIESGÓ EN UNA CARRERA!!!...

Por cierto hoy te vi y a las 9 ya estabas en Ampuyenta...¿qué comes Daimiel?..

Pascual Velázquez dijo...

Hombre no te pases, arriesgar, arriesgar si arriesgo cuando toca. El sábado era misión imposible