"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

jueves, 30 de diciembre de 2010

Ser educado es buena cosa


Porque ¿Cuándo se ha visto que un ciclista no salude a otro? Esa enfermedad de no saludar al que pedalea de frente (o de lado o por atrás) es bastante chirriante para un civilizado, claro que hay de todo en todas las capas de aptitud, no se puede decir que los globeros son más educados que los pros porque no es así, aunque a veces se invierte la tortilla. Esta mañana, por ejemplo, me tope con cinco Rabobanks (no estaban disfrazados, eran los autenticos) les levanté la mano, les sonreí, les levanté las cejas y los tíos como si nada, como si yo fuera una señal de tráfico de esas que adornan el paisaje. Luego están los señores y señoras que te sonríen o te enseñan la palma de la mano ¿Cuesta tanto? Si estuvieses en Amsterdam a la hora del almuerzo lo entendería, allí hay más bicis que coches y no podrías saludar a todo el mundo, pero ¿Aquí? Aquí no ves un ciclista más que a ritmo de telediario, bueno, últimamente la cosa ha cambiado pero todavía se nota uno con dos ruedas por ahí.
Voy a cambiar de tercio diciendo que Iván lo tiene crudo si piensa que me va a ganar en su pique por conseguir autógrafos, para empezar está fijo en la farmacia y además entrena en la piscina de Puerto, tiene que esperar a que vayan a por un frenadol para asaltar al pro de turno, en cambio yo solo tengo que darme una vuelta por Las Playitas para ver a todo quisque que sale en las revistas.
P.D.: Un mes sin la piscina de 50 m, falta poco. Ha sido duro, el mar está fresquito.

No hay comentarios: