"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Si tuviese un circo me crecían los enanos


1º) La piscina de Las Playitas recibió un alud de fango hace nueve días y estará otros tantos, como mínimo, fuera de servicio.
2º) La piscina de Antigua ha estado de puente. Nada que reprochar, que los monitores no son controladores.
3º) Sopla un viento sur terrible desde hace ya tanto tiempo que voy a empezar a pensar que es algo normal. Debo explicar que la playa de mi pueblo con viento sur es absolutamente no apta para nadar, solo apta para surfistas arriesgados y para salir en los telediarios por su bravura.
4º) El día que ya no aguanto más, me voy a Puerto y resulta que la piscina municipal está clausurada por un problema con el agua, más turbia de lo normal.
Bueno, ya me he tranquilizado y voy por lo positivo, todavía queda la tela para el núcleo duro de la temporada y la buena forma en la natación es algo que se gana (y se pierde) rápidamente.
Menos mal que me he llevado alegrías de otra índole, por ejemplo estuve rodando con el Saxo Bank unos kilómetros y estuve a rueda de Alberto Contador. Con el ganador del pasado Tour de France no pude hablar porque estaba incrustado en medio del grupo y era más que complicado acceder a él pero casi le hago una entrevista a Benjamín Noval que se fue del Astaná para el Saxo detrás de su colega Alberto. Me dijo que se iban el próximo domingo y a mi pregunta de que si le parecía malo el tiempo que les había pillado en la isla, me contestó con un escueto "soy asturiano" por eso les digo que no se consuela quien no quiere. Si hoy no se puede nadar, pues se podrá mañana (tal vez). Que les vaya bien

3 comentarios:

Pablo Herrera dijo...

Hola león!
Pues que mira que te ha visto un tuerto.
De todas formas, y por experiencia en estos últimos días, la bahía de Gran Tarajal es apta para nadar entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana.

Saludos.

Iván dijo...

Puff, tan cerca de él y todavía no tienes ni una fotita ni un autógrafo ni nada...¿quieres mi foto y te haces otro papagüevos con el Photoshop?...venga date prisa que el Domingo se va...

Tic, tac, el tiempo se acaba...

Pascual Velázquez dijo...

Pues si, estuve cerca, pero como soy educado no molesto a las estrellas cuando están desayunando y majaderías de ese estilo. Yo solo entrevisto cuando el otro tiene una sonrisa en la cara ¡La lucha no ha terminado!