"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

domingo, 30 de enero de 2011

La entropía siempre aumenta


Coloquialmente, el desorden siempre aumenta, eso dice el segundo principio de la termodinámica, porque ¿Por qué ocurren los sucesos en la naturaleza de una manera determinada y no de otra manera? No hay principio más cierto, todo tiende hacia el máximo desorden, y no parará hasta que todo sea una sopa de partículas a igual temperatura, todo esto dicho por Rudolf Julius Emmanuel Clausius (el señor de la foto) ¿Por qué lo digo? porque cuando parece que todo lo tienes atado, planeado al milímetro y controlado se te desordena solito. Para empezar se pone a llover, me mojo y cojo un catarrazo con dos días de fiebre incluidos, cuando dejo de tomar frenadoles se pone a llover de nuevo, además el trabajo se pone arisco por las tardes, etc, etc. Ahora entiendo el mosqueo de Teo que lleva la tira sin entrenar decentemente por culpa de su rodilla, aunque el tiene algo de delito porque luego va y se pone a jugar al padel. Es verdad que la mayor virtud de un triatleta es adaptarse a los cambios en el planning, pero todo tiene un límite, la falta de endorfinas en sangre afecta al coco de cualquiera. Y solo falta una semana para el Enduroman olímpico de Playa Blanca. Agüita. Ya veremos que pasa.

2 comentarios:

Teófilo Sánchez dijo...

Yo solo tengo ojos para tres cosas; mis gafas de piscina, mi bici y mis zapatillas de correr. Espero sean mis tres mejores compañeros durante estos meses que vienen. Recuperate!

Toño dijo...

Recuperese usted para el Enduroman. ¿que los vas a correr completo?