"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

miércoles, 26 de enero de 2011

Pon tu fuerza de voluntad a prueba


Hay gente que no es capaz de dejar de fumar, lo entiendo, otros son adictos al móvil y tienen tendinitis en el pulgar de tanto SMS. Hay adicciones destructivas de las que no voy a escribir para no deprimirme. Toda adicción implica la debilidad de tu fuerza de voluntad para salir del agujero. Pues si no eres adicto a nada (o eso crees, todos somos adictos a algo o a alguien) y quieres ponerte a prueba, te propongo ir por la mañana a tu trabajo, comer, echarte una siestita y cuando más a gusto estás en el sofá medio dormido, piensa en ir a una piscina olímpica con el agua a 18 ºC y con la calefacción estropeada mientras llueve y hace viento para nadar una horita, con neopreno, faltaría más, aunque nunca se te quite la sensación de frio durante el rato que estás mojado. Es lo que se llama un swimming in the rain.
Puedes, si te parece poco lo anterior a ir a trabajar por la mañana, llegar a casa sin comer salvo un tentenpié a media mañana y sacar la bici para hacer tres horitas mientras hace un viento norte de 40 km/h a 15 ºC.
Ponte a prueba ¿Cómo vas a saber lo que eres? Hay, sin embargo, personas que piensan que poseer fuerza de voluntad es inversamente proporcional a tener cerebro. Quién sabe.

No hay comentarios: