"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

domingo, 3 de enero de 2010

2010, el año chino del Tigre


Aunque bien podría ser el del zorro porque no hago sino tropezarme con nuestro adorado compañero antigüense, que si bailando como Chayanne en Gran Tarajal en fin de año, que si escalando como Fausto Coppi en los Dolomitas moriscos esta mañana, nuestro zorritus está como unas castañuelas ¿Y quién será nuestro Tigre? Nuestra fauna está a otra cosa, lo dicho, el zorritus cazando todo el rato, distraído vaya, el León ¡El León! nuestro emblemático felino está en el sicoanalista y debe ser que se leyó las obras completas de Jean-Paul Sartre porque ha hecho del existencialismo su bandera y sayo. Solo nos queda un candidato para el puesto de Tigre ¿Quién creen que será? Por favor dejen sus propuestas en el foro o en los comentarios de este humilde blog para ocupar el honroso cargo de El Tigre del Calima. Hasta suena bien, oleee. Yo ya tengo mi candidato y lo diré cuando haya propuestas en firme, no quiero influir en el debate.
Por otra parte ¡Vaya maravilla de días para entrenar! Joder, estos días son perfectos, poco o nada de viento, temperatura agradable, la multitud de guiris que ruedan estos días por la isla deben estar flipando.
En cuanto a sensaciones, la cosa va según lo previsto, ligero sobrepeso que indica que no estoy (afortunadamente) a punto y que ya que estamos en la semana -20, habiendo recorrido un tercio del camino hasta Puerto del Carmen, se puede decir que todo va bien.
Que tengan un feliz año.

4 comentarios:

Iván dijo...

Está claro quién será el tigre...

Teófilo Sánchez dijo...

Yo tambien lo tengo claro...

Pascual Velázquez dijo...

Más claro solo canta el grupo ese de Los Alegres Colombinos

Pablo Herrera dijo...

Blanco y en botella.
Aunque me temo que no lo veremos competir.
¡Ojalá me equivoque! ¡Sería más divertido!

¿Existencialismo leónico? Creo que ha llegado su momento. Hay que disfrutar de todo aquello que vivimos y valorar lo que nos pasa en cada instante.

Saludos, león.