"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

miércoles, 27 de enero de 2010

Ya saqué a la cabra del corral


Pues que ya tocaba salir a pasear con la de los cuernos, y se nota la diferencia al ir acoplado, aunque es imposible comparar en cada instante porque todavía no tengo el poder de la ubicuidad, me he dado cuenta que se consiguen medias más altas (un poquito) sobre todo si hay viento. La pregunta clave es si Lanzarote es un buen recorrido para la cabra, si es que se le puede sacar todo el potencial a esa bicha, creo sinceramente que la respuesta está en la frontera entre el si y el no, esos tramos en Timanfaya, Tinajo, Famara y desde el Mirador del Rio hasta meta le dan la razón a la cuernuda, pero las subiditas de Los Valles, Haría y hasta el Mirador votan por la bici de geometría más civilizada. Lo importante es hacer algo y echar pa' lante con todas las consecuencias. Then I love my goat.
Por otra parte, pasados unos días del Duatlón de La Santa, uno se da cuenta que el nivel del triatlón majorero ha subido bastante desde que aterricé en él, Cándido segundo de su Age Group, Mateo cuarto del suyo y yo tercero del mío y los otros chicos en la pomada del grupo heavy, además del mogollón de gente que correrá el Ironman de Lanzarote, casi que vamos a vulgarizar la mítica carrera. Los nuevos pegan duro y se hacen notar, el Tigre está desesperado por entrar en una carrera de peso para demostrar su valía aunque creo que no debería angustiarse, vendrá el día, antes o después, en que le hinque el diente al perro viejo de Tetir.

2 comentarios:

Pablo Herrera dijo...

Para sacarle partido a la cabra debes acostumbrarte a ir "tumbado" sobre ella el mayor tiempo posible.
Creo que pierdes menos tiempo subiendo con ella (la cabra) que bajando con la burra.
Por cierto, para bajar rápido con la cabra, también, debes bajar mucho.
Insisto: hay que acoplarse a la bici para conseguir el máximo de una "cabra" como la que tienes.

Saludos león!

Teófilo Sánchez dijo...

Yo creo que ese margen de 11:49:49 hasta llegar a las 11:29:59 horas, debes de ir con la cabra, acoplado, viento a favor y sin frenos :-)
Estoy convencido de que lo lograras.