"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

domingo, 31 de enero de 2010

En las faldas del Himalaya


Como un escalador que se enfrenta a una serie sin fin de ochomiles, más o menos es mi situación en lo que a entrenamientos se refiere ya que el grueso del volumen está a la vista, las próximas doce semanas son de escalofrío y además sin la ayuda de bombonas de oxígeno ni de sherpas para escalar. Dicen los geólogos que el Himalaya no es otra cosa que el producto del choque entre la placa asiática y la índica, pues en mi hoja de cálculo los picos se forman por las horas que le dedico a este deporte, mejor no pensárselo bien ni decirlo muy alto no sea que te traten de loco. En lo que respecta a estas estrimerías del Himalaya, decir que hoy la meteorología para entrenar era inmejorable y que las piernas van cogiendo tono, espero que el suficiente y necesario para llegar a mayo en las mejores condiciones. La semana próxima pasaré seguro de los 100 km algún día, frontera sicológica entre lo razonable y lo friki para un mortal, chuminadas para un aspirante a finisher.

2 comentarios:

Toño dijo...

La semana que viene y las siguientes. A partir de ahora los fines de semana echaremos de menos las salidas de 2 ó 3 horas que ahora nos parecen cortas. Saludos

Pascual Velázquez dijo...

Se acabaron los paseos dominicales. Saludos