"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

lunes, 18 de enero de 2010

Exclusiva mundial: entrevista con Norman Stadler


Bueno, era cuestión de tiempo que entablase conversación con alguno de los monstruos que nos visitan en sus entrenamientos invernales y nadie mejor para empezar mi serie de entrevistas que con el gran Norman Stadler, doble ganador del Ironman de Hawaii en 2004 y en 2006. Ya había visto a Norman hace dos días y pensé que sería mejor no hacerse el chulo ignorándolo sistemáticamente y que mejor táctica era abordarlo directamente, El León, Teo y Juanma también fueron testigos de la charla.
Pregunta: Tío, eres mi héroe.
Respuesta: Risas y gesto de modestia.
P: ¿Cuánto tiempo estarás en la isla?
R: Dos semanas.
P: ¿Te gusta Fuerteventura?
R: Es perfecta para entrenar, me encanta, tiene algo de montaña y zonas para rodar.
P: ¿Qué objetivos tienes para este año?
R: IM Suráfrica y el nuevo IM de Abu Dhabi.
P: ¿Abu Dhabi, por un montón de pasta, no?
R: Si, hay grandes premios y para estar a punto, entrenamiento duro.
P: No has hecho Lanzarote todavía ¿Por qué?
R: Es que queda muy cerca (por la fecha) de otros IM que me vienen mejor y al ser muy duro, tendría que centrar mi temporada en él. Espero hacerlo algún día.
P: Nosotros haremos Lanzarote (refiriéndome al León y a mi), queremos hacer 8 horas.
R: Ocho horas después del ganador ¿no? (Risas y más risas)
P: Aquél de allí (apuntando con el dedo hacia Teo) hará su segunda carrera de su vida en el IM de Lanzarote.
R: Segunda y última (Descojonados todos de la risa)
P: ¿Qué entrenaste ayer?
R: 200 km de bici (Estuvo por Betancuria, Corralejo y La Oliva, después pa' Las Playitas).

Luego nos dijo que vendría más adelante con su mujer y su hijo pequeño, también pensaba que la antigua Residencia Escolar de Gran Tarajal era una prisión y al final tuvimos una charla acerca de la inexplicable ausencia de un mayor aprovechamiento de la energía solar en estas maravillosas islas, le dije que la conciencia ecológica no era algo muy desarrollada en nuestros políticos y me dijo, prácticamente, que éramos unos tontos por tamaño desperdicio energético, algo con lo que estoy plenamente de acuerdo.
Le dije que la primera foto, del primer post de este humilde blog era suya y me dijo que ya no usaba Kuota sino que tenía una Scott. Le respondí que la foto es de hace dos años y sonrió. Le dije que tenía una Cervèlo y me dijo "Buena bici, pero lo importante son las piernas"
Al final le deseé suerte y me dijo: La suerte no vale, solo valen los entrenamientos.




4 comentarios:

Teófilo Sánchez dijo...

Definitivamente eres un crack! Al principio pense que era el quien te pedia una foto a ti..jajaja. La verdad que el tio parecia lo mas humilde y sociable, sobre todo simpatico atreviendose a hablar de mi futuro.. Todo un puntal! Sera bueno, pero espero se equivoque con su comentario! jeje.

Pascual Velázquez dijo...

Teo, eso lo dijo pensando que eras una persona normal, no un crack como eres. Mañana me voy a entrevistar a Dani (Unger)

Teófilo Sánchez dijo...

Si, un crack en papelería, jaja. Pues mañana llevo la cámara de video y hacemos una exclusiva auténtica.

Desi e Iván dijo...

Creo que debemos instaurar la asignatura, HISTORIA DE NUESTRO DEPORTE, no es posible que Juanma y Teo de planten delante de Norman y no besen por donde pisa y por si fuera poco Teo casi dice que era Juhansson.

Con discreción y educación todo...no sea que hagan como en La Sana y nos dejen fuera por molestar a estos que vienen a descansar.