"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

jueves, 25 de agosto de 2011

La tormenta perfecta


Tarde entretenida en mi pueblo, a la hora de la siesta nos reunimos los colegas para darnos un calentón. Nada más empezar a calentar ya notaba que las piernas estaban pesadas más de la cuenta. Nada que no se arregle con un buen calentamiento pensé. Al oir el “vamos” de la salida la gente empezó a ritmo que ya hace tiempo no entreno. Mal rollo, pensé. La gente se me iba y solo me faltaba saludarles la despedida. Al meterme en el agua ya pensaba que me habría pasado todo Dios que no se me hubiera ido antes y así mismo fue, para colmo cogí las gafas cascadas y veía como en medio de la niebla londinense, como si estuviese en Hyde Park. La anécdota graciosa del día fue que la segunda boya no estaba sujeta y derivaba hacia el sur, lo que hacía el circuito de natación más largo a medida que pasaba el tiempo, perfecto pues. El final con la carrera a pie fue un trámite dado el destrozo de la natación y en la meta completé la prueba con peor percentil de resultado que yo recuerde, ¡Por debajo del 50!. La nota negativa la puso Salva al hacerse un esguince al entrar al agua, sentía sus cosquillas en mis pies en el agua. Basta que estornudes para que te pase por encima la tropa entera, cada vez más se me atragantan más estos acuatlones de final de temporada, situados en plena fase descendente de la gráfica de rendimiento en la que el corazón ya no sube de pulsaciones y las piernas se preguntan qué diablos hacen corriendo de entrada por debajo de 4 minutos por kilómetro. Pero las fiestas del pueblo se merecen esto y más, sumado al pasar una buena tarde departiendo con los chicos, por eso valió la pena correr, además no siempre uno puede quedar fetén. Habrá que afinar o empezar a descansar para el 2012, ya veremos.

2 comentarios:

Iván dijo...

Se te ha pasado una cosa o es que no quieres volver a recordarlo¿¿???...estos felinos ...voto por inclui run personaje felino en Planeta Kalima.

Pascual Velázquez dijo...

Todavía estoy traumatizado y no solo él, también me pasó Dennis. Soy humano