"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

lunes, 15 de agosto de 2011

Save private Sánchez


Me encanta, adoro que me dejen usar el neopreno para corregir mi más que probable mala posición de nado y mejorar mis tiempos, tanto como que estuve haciéndole cosquillas en la planta del pie a Jorge Kinder durante toda la natación. El drafting que genera ese hombre en el agua es casi como el de un ferry. La verdad es que el neopreno te da superpoderes ¿Qué sería Bruce Wayne sin su traje de Batman? Mucho menos sería Tony Stark sin su supertraje que le convierte en Ironman (el que vuela, no el que compite). Pues eso, el neopreno me permitió salir por delante de Sito, Raúl y al mismo tiempo que Mateo y Kinder. Una vez en la bici, tuve que adaptarme al nuevo medio porque más bien se volaba, solo se aflojaba un poco cuando arreciaba el viento en contra. Me metí en un grupo de rodadores consagrados que me dejaron tirado en mil metros, caí en otro grupo en el que aguanté más pero iban a tirones y semihachazos, no se por qué pero así se iban a cansar antes, a los diez kilómetros veo las caritas de Raúl y Sito detrás de mi, con la ventaja ya esfumada habría que correr duro. La cara de Sito era como la de un hurón tras un conejo y Raúl se puso al frente de las operaciones del pelotón como un sargento en las playas de Normandía el día “D”, desembarcamos en la playa Omaha y ahí empezaron los tiros, se ve que Raúl estaba enchufado porque salió como un cohete, Sito de francotirador y yo a ver si los cogía por la Playa del Reducto. A Kinder le había pasado sin darme cuenta en la bici y Mateo y Jorge estaban por delante. Detrás de mi estaba Salva que fue a pasárselo bien y a ver qué podía hacer. Llegó la meta antes de pestañear y seguí caminando directo a la ducha hasta con las gafas y el dorsal. Había calor. Ahora al Acuatlón de Gran Tarajal y por supuesto preparar el Ocean Lava para acabar dignamente, la diversión está implicita.

No hay comentarios: