"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

lunes, 1 de agosto de 2011

Las bicicletas son para el verano


Tras un subidón siempre viene el relajo físico y mental, eso pasa cuando corres el Ironman, que luego lo demás parece un divertimento, por eso los compositores que inventaron la sinfonía colocaban un adagio o andante tras el allegro inicial, porque la tensión no se soporta durante mucho tiempo y menos si has llegado muy alto subido a la adrenalina. Es bueno relajarse y comer ¡Oh pecado! comida basura, yo por lo pronto me he abandonado a los placeres de la fast food sin pudor, he abandonado los rigores alimenticios y he subido cuatro kilitos desde mayo, mi madre dice que estoy mejor así pero el día que tenga que correr tras los galgos en un sprint o en un acuatlón me acordaré de la madre de las pizzas. No obstante es bueno reactivar la mente pensando en la temporada 2012 y en ella relucen el IM LZ, el Challenge Fuerteventura y un ¡70.3 en Lanzarote! El que quiera ganar el ranking majorero 2012 tendrá que hacer volumen si o si.
En cuanto Challenge Fuerteventura 2012, los boxes a 5 km de mi casa, los circuitos por donde entreno a diario, carrera durísima, tal vez la de mayor dureza por metro de carrera que he hecho, con una bici de desniveles proporcionales a los del Ironman de Lanzarote y una carrera a pie demencial, con descuento para majoreros, es decir, estoy casi obligado a hacerlo y, evidentemente, ya me apunté con una sonrisa en la cara porque me imaginaba a los calimeros sacando la katana y los bates de béisbol para machacar al resto de calimeros, esto va in crescendo y esos mil puntos del ranking son más que mil puntos, parecen dos mil por el ansia competitiva de los blanquiazules. Así que el próximo 14 de abril nos veremos en Las Playitas.
Del 70.3 Lanzarote me gustaría saber el recorrido de bici, porque duro estoy convencido que será. Si es que se aburre el que quiere.

No hay comentarios: