"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

domingo, 20 de julio de 2008

Síndrome de abstinencia



Ya han pasado siete días desde Roth. Es duro dejarlo. Empiezo a sentir un vacío tremendo, que según el gurú del Club Calima (Iván) no se trata ni más ni menos que de un síndrome de abstinencia de triatlón de larga distancia. Los tres primeros días tenía una excusa consistente ya que no podía hacer nada de ejercicio físico porque tenía los dos tobillos hinchados como las patas de un camello, el gemelo derecho averiado y el recto anterior no me obedecía, bueno, la verdad es que el tercer día nadé un poquito que milagrosamente arregló mi gemelo. A día de hoy no puedo correr porque mi tobillo derecho me duele porque tengo los tendones del tobillo estresados. He salido tres veces en bici (20 o 25 km cada vez). Pero todo esto no son sino paños calientes cuando se trata de triatlón. Uno debe ser masoca hard core porque no le veo otra explicación. Que uno añore salidas de bici de más de 100 km seguidos de carreras de más de una hora es cosa de locos o de adictos. Así que mi cabeza ya está haciendo planes para el año que viene. ¿Haré Lanzarote?¿Será el flamante 1er. Challenge de Barcelona?¿Roth otra vez?. La cabeza da muchas vueltas. Por cierto, le ruego al León y a Luis que actualicen su blog ¿A qué esperan?

2 comentarios:

J.A. Moron dijo...

Pascual que no le des mas vueltas, nos vemos en Barcelona, a ver si no nos llueve, me tienes que decir donde me pasaste en la carrera porque no me percate, debe de ser en una de esas paradas obligatorias que hice. Chapo por la carrera, en bici me hubiera gustado seguir contigo y con el León pero llevaba un cabreo que me duró hasta el día siguiente, Pablo ya sufrió algo de esto, el sabe que si no me salen las cosas perfectas cambio un poco de forma de pensar. Bueno lo dicho Lanzarote está bien pero Barcelona vamos a bajar tiempo, quiero bajar las 11h que era la idea de Roth.
No te preocupes por los tobillos que yo sigo uigual pero con 4 kilos más.
Un saludo

Pascual Velázquez dijo...

Juan, yo también me sorprendí cuando te vi de vuelta de un giro. Tal vez te pasé en la T2 o al correr en un grupo grande. En cuanto a lo del año próximo, no se si es mucha locura hacer Lanzarote y Barcelona, tienen 4 meses de diferencia y los dos son atractivos. En la bici ibas emabalado, yo estaba reservando algo para la carrera a pie, de la cual siempre he pensado es el verdadero Ironman, la prueba está en mi tobillo derecho. Saludos campeón